inicio
Rafa Navarro - 22/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Décimo cuarto festejo de abono de la Feria de San Isidro. tro lleno de "no hay billetes" y de nuevo el rey emérito presente por tercera tarde consecutiva. Tarde soleada y agradable.Toros de El Pilar Moises Fraile para Juan José Padilla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

6º. Cierra la tarde Dudanoches con 600kg para Perera. Lancea con gusto a la verónica. Embiste el de El Pilar por el derecho aunque sale distraído. Lo prueba por ambos pitones y le falta un empuje al animal pero Perera no hace nada para explotarlo. No se le ve fresco al extremeño con un toro medio. Entera algo desprendida. Dos descabellos. Silencio tras aviso.

5º. En quinto lugar sale Miralto con 590kg. Controla como puede Manzanares el capote para lancear a la verónica. Otro que flojea y ya van cinco de cinco. La ovación de la tarde de la llevan Curro Javier y Luis Blázquez en banderillas. Lo atropella sin consecuencias en los inicios de faena. Serie corta de derechazos con el público queriendo. Se sigue colando con peligro. Maldito viento. Por fuera lo lleva más largo y liga al natural. Lento de pecho para rematar otra de derechazos en la faena más destacable de lo que llevamos de tarde. Aunque con ese punto arisco, es el toro de El Pilar que más se está dejando, es noblote y no mete mal la cara. Mata de entera. Oreja tras aviso.

4º. Guajiro con 602kg sale cuarto para Padilla. Pasa momentos de apuros con el capote y apenas dos lances. Otro con poca fuerza y sin querer lucha en caballo. Padilla no coge los palos ante el incierto cuarto. Lo cita de lejos y da dos derechazos largo con el toro doblando. No puede bajarle lo más mínimo la muleta. Otro prenda que no se lo piensa en calar al jerezano mientras lucha por no caerse. Nada que hacer. Entera algo atravesada. Silencio.

3º. Mira-Bajo con 586kg sale tercero para Perera. Toro muy flojito de salida y claudica en el caballo. Lo deja crudo el picador. Se pide el pañuelo verde pero nada. Brindis al rey. Coge la zurda para comenzar faena y la toca con suavidad. El descarado tercero bis es mirón y tiene peligro sordo. Mira más al matador que la muleta. Unido eso al viento y al corto recorrido del animal hace que sea faena de uy! ay!. Le da dos naturales lentos con el toro justo de fuerzas. Tranquilidad de Perera aguantando los parones. No hay toro. Faena de detalles y aguante ante un complicado. Entera algo baja. Silencio.

2º. Burriño con 548kg hace segundo para Manzanares. Mansea en los inicios y de nuevo el viento imposibilita el lucimiento con el capote. Dobla dos veces en el caballo y pañuelo verde. Saldrá el sobrero de Charro de Llen. Sale Lancito con 518kg. Conforme de asoma y ve el panorama vuelve a corrales por un instante. Para la brincada embestida Manzanares a la verónica. Derriba a picador en el segundo puyazo. Brindis al rey. Inicios por bajó con pierna genuflexa e incontrolable la muleta por el viento. Serie con largura por el derecho. Otra de mayor intensidad y ligazón por ese pitón. Funciona también por el izquierdo y los aplausos se mezclan con las protestas del siete, día de algarabía para ellos. Falta limpieza en la salida de los muletazos pero Manzanares deja pasajes estéticos. Pinchazo y bajonazo. Palmas para el toro. Silencio tras aviso.

1º. Abre la tarde Portillo con 566kg para Padilla. Le molesta al jerezano el viento para el manejo de capote. Quite por tafalleras y le desarma al quedar descubierto por el viento. Padilla en banderillas, tercer par al violín. Brindis al rey. Trasteo en tablas por alto y por bajo. Noblote y con clase el primero de El Pilar. Un par de series limpias por el derecho. Naturales sueltos sin transmisión a los tendidos. Desiste pronto al ver la poca conexión con el público ante un toro que se ha dejado. Pinchazo, media que escupe y entera arriba. Tres descabellos pero dobla de aburrimiento. Sangría del puntillero. Aplausos al toro en el arrastre. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo

Juan José Padilla, silencio y silencio

José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja tras aviso

Miguel Ángel Perera, silencio y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.