inicio
Lucía Fuente León - 14/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Sebastián Castella, José María Manzanares y José Garrido.

6. Manzanillo, con el número 226 y 560 kilos. Con un farol de rodillas saludó Garrido al último del festejo. Salió suelto las dos veces del caballo. No fue fácil el desclasado y manso de Cuvillo. Estuvo correcto y dispuesto el extremeño. Estocada caída y varios descabellos. Silencio tras aviso.

5. Tristón, con el número 44 y 540 kilos. Aplausos para Barroso tras su actuación en varas. Se las vio Manzanares de nuevo ante un buen toro de Cuvillo, noble en la muleta y colaborador. Estética faena del alicantino que pasaportó al toro de una gran estocada de efecto fulminante. Oreja.

4. Estropajoso, con el número 96 y 545 kilos. Saludó José Chacón en banderillas. Con trincherazos inició Castella su trasteo con la muleta. Noble y con calidad el cuarto de Núñez del Cuvillo al que el francés toreó con temple. No llegó sin embargo su actuación a los tendidos. Silencio.

3. Rompelíos, con el número 51 y 585 kilos, para José Garrido. A la verónica recibió al colorado tercero. Brindó al público y comenzó rodilla en tierra por trincherillas la faena. Difícil por el pitón derecho el de Cuvillo y con mucho más desplazamiento por el izquierdo, fue por ese pitón por el que el extremeño dejó los mejores muletazos. Naturales ejecutados con el vuelo de la muleta. Volvió sobre la diestra con mucha más fortuna que antes. No fue una faena con ligazón pero sí fue trabajada y de perfectas maneras por parte de Garrido. Cerró por bernadinas sin la ayuda del estoque y le sonó un aviso. Pinchó en su primer intento y fue feamente volteado. Un pinchazo más y estocada con la que tuvo que descabellar. Ovación tras dos avisos.

2. Pitiminí, con el número 204 y 540 kilos, para José María Manzanares. Cayó en repetidas ocasiones el toro, lo que hizo que un sector del público pidiese su devolución. Siguió sin embargo la lidia y el presidente cambió de tercio, llegando a la muleta. Toreó relajado y templado el alicantino ante el humillador y bravo cuvillo. Faena muy torera con preciosos cambios de mano, ambientada con Suspiros de España. Excelente el animal, con movilidad, ritmo y transmisión. Estoconazo. Oreja. Palmas en el arrastre.

1. Fusilero, con el número 142 y 589 kilos, para Sebastián Castella. Por chicuelinas rematadas con una media quitó antes del tercio de banderillas. Comenzó su primera tanda por estatuarios y se fue nada más finalizarla a los medios con la muleta en la mano derecha. Noble este primero de Cuvillo, que acometiendo con brío y ritmo y se fue apagando a lo largo de la faena. Media estocada. Silencio.

Ficha del festejo:

Sebastián Castella, silencio y silencio

José María Manzanares, oreja y oreja

José Garrido, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.