inicio
Pepe Boned - 13/08/2015

Plaza de toros de Huesca.- Cuarto festejo de la feria taurina de La Albahaca. Media plaza en tarde de 28ºC de temperatura. Toros de Vellosino (1º, 2º,4º y 6º) y Albarreal (3º y 5º) para los diestros Miguel Abellán, Eduardo Gallo e Iván Fandiño. Presidente Víctor Ferra.

6. El sexto fue el de la jota. Un toro quinqueño de Vellosino que también luchó fuerte con el caballo estando a punto de derribarlo. A pesar de que humillaba pudo realizarle dos tandas de derechazos. Continuó con otra de molinetes. Cerró con bernardinas y manoletinas. Estocada entera tras aviso. Silencio.

5. Se animó Eduardo Gallo con el quinto de la tarde. Un toro de Albarreal que luchó bien con el caballo. Brindó a su apoderado Tomás Luna. Combinó tandas de derechazos y circulares. Lo entendió bien buscando terrenos apropiados. Pinchazo y estocada hasta la bola. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.

4. El cuarto fue de la ganadería de Vellosino y lidiado por Miguel Abellán. Su inicio con una larga cambiada y verónicas, fue muy aplaudida. Dos puyazos, uno de ellos también en contraquerencia. Tuvo que inventarse la faena, ya que el toro, si bien humillaba, es cierto que no le facilitaba su labor. Volvió a la solanera con pases de rodilla en tierra y un desplante. Estocada y caída. Palmas tras petición de oreja.

3. Recibió el tercero Iván Fandiño, un toro justo de fuerza, para dote por verónicas. No se acomodó el torero de Orduña a un toro que no transmitía en absoluto. Estocada atravesada, pinchazo, entera y descabello tras aviso. Silencio.

2. El segundo fue de la ganadería de Vallesino para Eduardo Gallo. Un fuerte puyazo del varilarguero José Zambrano, que guardaba puerta y le restó fuerza. Brindó al público. Quiso agradar a las peñas toreando para la galería. Muchos pases, ligando eso sí, una buena tanda de redondos. La puso en suerte dándole dos pinchazos. Ovación y saludos desde el tercio tras escuchar un aviso.

1- Salió al ruedo el primero de la tarde de 435 kg de la ganadería de Vallesino para Miguel Abellán. Era un toro burriciego que fue devuelto a los corrales al golpearse fuertemente contra el burladero y romperse el pitón izquierdo. El sobrero primero, era de Salvador Domecq. Tras un trasteo en los medios confeccionó dos faenas largas por el pitón derecho. Posteriormente, unos molinetes y pases de rodilla, que llegaron a los tendidos. Media estocada. Una oreja.

 

Ficha del festejo

Miguel Abellán, oreja y palmas tras petición de oreja

Eduardo Gallo, ovación y saludos tras aviso

Iván Fandiño, silencio y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.