inicio
Rafa Navarro - 03/08/2015
Rafa Navarro
Rafa Navarro

Plaza de toros de La Merced (Huelva). Última de Las Colombinas con más de dos tercios de entrada en tarde gris y fresca que amenaza lluvia. Novillos de Federico Molina para David de Miranda, Alejandro Conquero y Rafael Serna que debuta con picadores.

6.- A por todas Serna que se va a esperar al último a la puerta de chiqueros. Aguanta el parón y le da una larga cambiada de rodillas seguido por un ramillete de chicuelinas. Quite por tafalleras. Doblones muy toreros. Gran comienzo con el noble y manejable sexto. Dos tandas de derechazos muy cuajados con largura y toreria, lo mejor de la tarde. Al natural también anda fino y responde el buen novillo. Con el toro a menos, sabe improvisar para sacarlo en los momentos que se queda más corto. Baja la faena un escalón en los momentos finales, gran novillo y faena de gran debut. Mata de entera delantera y corta las dos orejas.

5.- Quinto con 470kg para Alejandro Conquero. Nada con la capa. Ya en faena se lo saca por doblones. El novillo tiene medio pase antes de volverse con la cara alta lo que le complica el lucimiento. Faena sin emoción por la poca clase del animal. Necesita carretón el onubense, tres pinchazos y otro hondo. Silencio

4.- El cuarto viene con 425kg para David de Miranda. Lances a la verónica y delantales de saluda. Bonito quite por tafalleras y gaonera. De nuevo intensidad en el arranque de faena, a pies juntos en el centro del ruedo se lo cambia por la espalda en repetidas ocasiones. Gran novillo con movilidad y clase que aprovecha para alargar derechazos en las tandas ligadas iniciales. Gran actuación del onubebse, largura y emoción en su toreo. Entrega total y cierre con manoletinas. Mata de entera y corta las dos orejas y el rabo. Vuelta al ruedo al novillo.

3.- Sale el tercero con 440kg para el debutante sevillano Rafael Serna. Poco en el capote de salida. Se desquita en el quite por chicuelinas. No es el novillo soñado para su debut, tras los nervios iniciales se centra pero no le da mucho juego. Cuesta que arranque la embestida y sale rápido con la cara alta. Se la pone por ambos pitones y es persistente pero cuesta que repita en faena intermitente. Sin esa ligazón la faena no toma vuelos aunque demuestra firmeza. Mata de estocada entera que le vale una oreja.

2.- El segundo de Federico Molina con 410kg para Alejandro Conquero. Sale suelto pero logra pararlo en los medios con verónicas con mucho vuelo en el capote y remate con larga cambiada de rodillas. Con rodillas en tierra comenzó faena dando derechazos con gusto. Este novillo es más parado y de menor posibilidades pero deja patente detalles de torero artista, desplantes y filigranas incuido. Valor y coraje en las manoletinas de cierre y de nuevo rodilla en tierra sin miedo alguno. De nuevo se van las orejas con los aceros, se atascó y dejó siete pinchazos y dos descabellos. Silencio tras dos avisos.

1.- Sale el primero de Federico Molina con 445kg para David de Miranda. Esconde el capote en la espalda para sacárselo en el último momento en ajustadas gaoneras. Interesante comienzo de faena, lo espera en los medios para cambiarlo por la espalda. Gran novillo que no cesa en su embestida y humillación. Requiere parar y templar y el onubense se empeña en ello. Alarga muletazos por ambos pitones y con el toro a menos, aguanta los parones. Valor y exposición en las bernadinas finales. Se van las orejas con los aceros. Pinchazo, media y tres descabellos. Saluda ovación. Novillo aplaudido en el arrastre.

Resultado del festejo:

David de Miranda, ovación y dos orejas y rabo

Alejandro Conquero, silencio tras dos avisos y silencio

Rafael Serna, oreja y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.