inicio
Rafa Navarro - 02/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Segundo festejo de la feria de la Comunidad con la tradicional corrida Goyesca. Toros de Montealto para Morenito de Aranda, Ángel Teruel y López Simón.

6.- Cierra la exitosa tarde el reseñado como quinto de nombre Veraniego y 598kg para Morenito de Aranda que repite con sus dos compañeros en la enfermería. Lances a la verónica. Lidia compartida con la cuadrilla de López Simón. Y otro que funciona. Lo saca pasado el tercio por abajo. Primera tanda por el derecho con recorrida y ligada pero éste no tiene las bondades de sus anteriores hermanos. Le roba naturales uno a uno con menor recorrido. Le cuesta más al sexto repetir y tiene que tirar el de Aranda de él. Otra faena muy digna ante un toro manejable con sus teclas que supo tocar. Se tira a matar y deja una entera. Petición de oreja. Ovación
 

5.- De nuevo Morenito de Aranda a portagayola para recibir al reseñado como cuarto de nombre Frutero y 524kg. Solventa a la perfección la larga cambiada de rodillas. Saludan en banderillas Luis Carlos Aranda y Pascual Mellinas. Brindis al público.se arranca con gusto y de lejos el de Montealto. Buena y ligada primera por el derecho. Otra segunda más intensa con remate torero de cambio de mano. Aguanta la rebrincada del animal y toreando muy a gusto y con mucha clase el burgalés. Funciona también al natural en faena en muy alto nivel. Remata con otra por el derecho con el toro a menos y los derechazos ralentizados. Esta faena en San Isidro es de dos orejas. Ojú los trincherazos finales, que gusto toreando. Estocada entera. Se aploma pero dobla. Menuda corrida ha traído Montealto. Dos orejas. Puerta Grande.

4.- Lío en el orden de lidia. Sale el reseñado en sexto lugar de nombre Lentejuelo y 620kg para López Simón que no entró a la enfermería. Nada en el capote. Brindis al público. Prontitud en la muleta. Primera tanda derechazos con otro de Montealto que funciona. Faena a más por ese pitón derecho. Otra y otra por el derecho ligando y humillando el astado. Trincherazos con gusto antes de probarlo por la izquierda. Expone el madrileño con lo que lleva encima. Con el toro a menos tira de valor y cercanía. Tiene la Puerta Grande con la espada. Estocada entera. Dobla. Oreja tras aviso y Puerta Grande para López Simón.

3.- Durmiente con 533kg sale tercero para López Simón. Nada con el capote por el aire molesto. Buenas verónicas en el quite de Morenito de Aranda. Lo saca con gusto desde tablas a los medios llevándolo por abajo. Transmisión en las embestidas del de Montealto que aprovecha el madrileño con derechazos muy ceñidos y ligados, escuchando los olés de Madrid. Menudo toro que embiste al mínimo toque. También por el izquierdo y buenos remates con pase de pecho. Variado López Simón, pase cambiado por la espalda y aguantando los parones del animal en la corta distancia. El toro sigue embistiendo de lejos. Tiene la oreja en la mano. Pinchazo y casi entera. Es prendido tras dejar la estocada. Esta herido en el muslo derecho y le hacen un torniquete a esperar a que doble el animal. Cojea López Simón que coge el descabello. No cae y no se lo pone fácil. Cae al segundo descabello. Oreja tras aviso. Pasa a la enfermería.

2.- En segundo lugar sale Bordador con 551kg para Ángel Teruel. No consigue pararlo el madrileño con la capa. Quite de López Simón por chicuelinas y remata con una larga. Primera tanda de naturales con nula transmisión. Mete al público en faena en la segunda tanda por el derecho, ligado y viviéndose de lejos el noble de Montealto. Le prende en la parte interior del muslo izquierdo cuando toreaba sin ayuda al natural y lo llevan en volandas a la enfermería. Lo mata Morenito de Aranda de pinchazo y media.

1.- A portagayola que se va Morenito de Aranda para recibir a Barrabás con 616kg. Se distrae el astado al salir por toriles y se pone en pie el burgalés para lancearlo a la verónica. Quite de Ángel Teruel por chicuelinas. Molesta el aire en los inicios de faena. Dos primeras tandas por el izquierdo ligadas, por el derecho se cuela. Toro noble de Montealto. Otra de naturales aunque tiene que corregir posición tras cada pase. Lo prueba por el derecho pero tiene menor recorrido. Le cuesta culminar los pases de pecho. Aguanta el toraco de 616kg. Estocada entera. Algunos pañuelos. Saluda ovación tras aviso.

 

Ficha del festejo

Morenito de Aranda, ovación tras aviso, dos orejas y ovación

Ángel Teruel, herido

López Simón, oreja tras aviso y oreja tras aviso

 

 

 

  Votar:  
Resultado: 4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.