inicio
Lucía Fuente León - 28/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Festejo de rejones con toros de El Capea, Carmen Lorenzo y Pelayo para el mano a mano entre Diego Ventura y Leonardo Hernández.

6º. de San Pelayo. Botinero, con el número 16 y 569 kilos. De nuevo sobre Estoque comenzó Leonardo Hernández la lidia. Con Calimocho inició en banderillas, dejándose llegar y clavando al quiebro; y continuó con Despacio, clavando a dos manos con gran técnica. Caldeó el ambiente con las corvetas a lomos de Xarope, y las piruetas antes de las cortas. Rejonazo con el que tuvo que descabellar. Oreja. 

5º. de San Pelayo. Navajito, con el número 18 y 56 kilos. Suelto de salida el quinto, al que Ventura recibió sobre Guadalquivir. Con Sueño inició el tercio de banderillas, arriesgando de nuevo y metiéndose por los adentros para clavar con solvencia. Destacó también otra vez cabalgando a Nazarí. Finalizó el tercio con Ritz, sobrecogiendo por la proximidad con la que se pasó al toro. Sacó a Bombón para el último tercio, pinchando y dejando un rejonazo en el segundo intento. Se bajó del caballo y con la muleta dejó un par de trincherazos antes de descabellar. Ovación.

4º. de Carmen Lorenzo. Esmeralda, con el número 21 y 571 kilos. Leonardo Hernández recibió al cuarto sobre Picasso, con dos rejones de castigo. Verdi para el tercio de banderillas, con el toro arrancándose de lejos, seguido por Charro Cantor. Puso cortas al violín con Xarope y remató con el teléfono una faena de exposición ante un buen toro. Enterró el rejón a la primera pero tuvo que descabellar. Palmas

3º. de El Capea. Mercenario, con el número 48 y 589 kilos. Sobre Añejo inició Diego Ventura la lidia del tercero. Distraído el de El Capea en los primeros compases. Con Roneo comenzó el tercio de banderillas, llevando al astado muy ceñido a la grupa. Lo tuvo que hacer casi todo el sevillano ante la poca transmisión del toro. Continuó con Fino, comenzando la galopada desde lejos y provocando la embestida en la misma cara del toro para clavar al quiebro. Emocionante tercio, con piruetas incluidas. Puso cortas con Dólar y dejó un sensacional par a dos manos sin la cabezada. Finalizó a lomos de Remate con una corta y el teléfono, antes del rejonazo final. Dos orejas.

2º. de Carmen Lorenzo. Caracol, con el número 20 y 547 kilos, para Leonardo Hernández. Sobre Estoque esperó a que saliese el segundo de la tarde. Con Sol inició el tercio de banderillas, cabalgando de costado y provocando al astado. Continuó a lomos de Despacio llegando a los tendidos, sobre todo al clavar un par a dos manos. Meritoria faena del extremeño. Finalizó con Xarope para deleitar con las corvetas y dejar una rosa. Rejonazo y oreja.

1º. de Carmen Lorenzo. Veleto, con el número 5 y 563 kilos, para Diego Ventura. Lambrusco para recibir al primero de la tarde, al que clavó un rejón de castigo. Sacó a Sueño para iniciar el tercio de banderillas, encelando al toro en la grupa. Noble el de Carmen Lorenzo. Exposición del sevillano, que a punto estuvo de caer cuando montaba a Sueño. Cambió de montura y siguió sobre Nazarí, con el que el toro continuó aprentando. Gran faena de Ventura, que finalizó sobre Remate con las cortas y un rejón de muerte tras el que recibió la primera oreja de la tarde.

Ficha del festejo:

Diego Ventura; oreja, dos orejas y ovación

Leonardo Hernández; oreja, palmas y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.