inicio
Paquirri cortó oreja de su segundo, David Mora fue silenciado en su lote
Paco Martínez - 13/08/2017
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata
Albahaca y Plata

Hoy se echaba la llave a las corridas de pie en Huesca pues mañana los rejones manejados por gente de a caballo invadirán el recinto oscense. Se aunaban intereses distintos, pues mientras Rivera Ordóñez, el ahora acartelado como Paquirri, ya de vuelta, venía para despedirse de un ruedo que regó con sangre, Abellán y Mora, en distintos niveles, querían reivindicarse como toreros en unas arenas que como si fueran una estación de ferrocarril pudieran recibir la llegada de un tren al que subirse. Dos hombres y dos destinos queriendo marcar su territorio como leones en la sabana.

Dicho lo dicho, digamos que Paquirri ha estado con ganas de agradar y se ha llevado la oreja del cuarto. Abellán, que apenas se ha vestido este año de torero, circunstancia de lo que se queja amargamente, ha resultado el triunfador de la tarde con su corte de oreja por partida doble y por último David Mora que buscaba la estrella que lo devolviera a los carteles de la División de honor ha sido silenciado como consecuencia del mal uso de la espada.

Abre plaza Francisco Rivera Ordoñez, de azul rey y oro, con uno de Núñez de 540 kgs, carita alta, que embiste con poco celo en el capote de Paquirri y al que recetan un puyacito trasero. El toro embiste por compromiso y el torero está aseado intercalando episodios de rodillas que despiertan murmullos. Entra a matar en la suerte contraria y pincha antes de cobrar un pinchazo hondo en buen sitio que es suficiente. Los móviles echan humo para fotografiar al torero. Silencio. Al cuarto, un astado de 494 kgs lo banderillea Paquirri con ganas de complacer al público y lo brinda a sus compañeros de cartel.
El torero lo intenta pero el toro se aburre pronto y se quiere ir desluciendo la labor de Paquirri, que rodilla en tierra calienta a las peñas, llegando a desplantarse tirando la muleta. Se lanza a matar enterrando el acero que va escupiendo el astado poco a poco, necesitando descabellar. Oreja y peticion de la segunda.

Miguel Abellán, de verde oliva y oro, se enfrenta al segundo, que pesa 536 kgs y presenta engatillada cuerna y poco empuje, por lo que el primer tercio es un trámite. Despues puyazo en buen sitio y quite por chicuelinas del matador que brinda al público una faena plena de porfía porque al toro le cuesta mucho embestir. Estocada de efecto rápido. Oreja a la voluntad con petición de la segunda. El quinto es un cárdeno que sale corretón pero que se para pronto por lo que Abellán lo mide mucho en el caballo antes de brindar a Paquirri, lo que hace que llegue a la franela con opciones de dejarse torear pues el animal humilla y tiene más clase que los hermanos lidiados hasta el momento, si bien hay que tirar mucho de él. Abellán se entrega pero pincha a la hora de matar antes de recetar una entera que requiere el uso del descabello. Oreja tras aviso

David Mora, de obispo y oro, torea de capote a su primero, un Núñez de 510 kgs, estirandose a la verónica y rematando con una plástica media. El toro parece reparado de la vista por los extraños que hace. Se cambia el tercio con un puyazo y el brindis es para Paquirri. En la muleta el toro humilla pero está muy agarrado al piso y lo tiene que hacer todo el torero que pincha antes de enterrar los aceros necesitando un golpe de verduguillo. Silencio tras aviso. El que cierra la tarde, con 524 kgs, es lanceado por David Mora dejando claro que quiere puntuar al igual que sus compañeros. Despues de brindar al publico se hinca se rodillas debajo de las peñas y el Núñez responde cuando ataca Mora, siempre con el morro muy abajo, saliendo más airoso el matador toreando al natural y en los pases de pecho, armando una faena larga y voluntariosa que el toro aguanta hasta el final. Mora remata su labor de pinchazo hondo y descabello. Silencio tras aviso

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Huesca.- Cuarta de abono de la feria de La Albahaca. Toros de Carlos Núñez para Paquirri, Miguel Abellán y David Mora.

Paquirri, silencio y oreja con petición

Miguel Abellán, oreja con petición y oreja tras aviso

David Mora, silencio tras aviso en su lote

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.