inicio
Lucía Fuente León - 26/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.- 16ª festejo de la feria de San Isidro. Toros de Jandilla Valdefresno para Francisco Rivera “Paquirri” que se despide de Madrid, Sebastián Castella y López Simón.

6º  Decano, con el número 69 y 556 kilos. Se arrancó el de Jandilla al caballo de Ángel Rivas, que fue aplaudido por su actuación. Le faltó movilidad al que cerró plaza, con el que López Simón firmó una asentada faena que nunca llegó a tomar vuelo. Enterró la espada a la tercera. Silencio.

5. Hojeadora, con el número 69 y 544 kilos. Perdió las manos el de Jandilla a la salida de cada puyazo y fue protestado y devuelto tras banderillas. 5 bis. León, con el número 39 y 585 kilos. Firme con estatuarios fue el comienzo de Sebastián Castella. Exigente y áspero el de Salvador Domecq, frente al que el torero francés estuvo entregado y asentado. Pinchazo y estocada entera. Ovación tras dos avisos.

4. Investigadora, con el número 31 y 552 kilos. A la verónica desde el tercio saludó Paquirri al segundo de su lote. Castella no perdonó su turno y se echó el capote a la espalda para quitar. Tercio de banderillas a cargo del matador. Sentado en el estribo comenzó Paquirri con la muleta. Correcta faena ante un toro que terminó marcando querencia. Estocada entera. Silencio.

3º Imperial, con el número 1 y 561 kilos, para López Simón (de azul marino y oro). Sobre raya y firme por estatuarios comenzó el madrileño su trasteo con la muleta. Ligazón y temple ante un gran toro de Vegahermosa que acudió con fijeza y repetición a la muleta. Estocada entera. Palmas en el arrastre y también para el torero.

2º Hebrea, con el número 94 y 527 kilos, para Sebastián Castella (de celeste y oro). Buen quite a la verónica del francés. Se arrancó en los dos puyazos el de Jandilla, y José Doblado fue aplaudido por su actuación. José Chacón expuso en banderillas y fue obligado a desmonterarse. Vibrante inició de faena, sacándose al toro por la espalda y firmando una primera serie en los mismos medios. Repitió con fijeza el de Jandilla al que Castella ligó en una asentada faena. Gran toro de Jandilla, que embistió sin parar durante toda la faena. Media estocada con la que tardó en caer. Oreja tras aviso. Vuelta al ruedo al toro.

1º Chillista, con él número 93 y 524 kilos, para Paquirri (de azul pavo y oro). Se ciñó Castella en el quite por chicuelinas. Rodilla en tierra y pegado a tablas fue el comienzo de la faena del madrileño, que lo sacó después mas allá de la segunda raya para comenzar a torear por en derecho. Faena aseada y larga ante un toro noble y con teclas. Pinchazo y descabello. Silencio.

Ficha del festejo:

Paquirri, silencio en su lote

Sebastián Castella, oreja tras aviso con vuelta al ruedo al toro y ovación tras dos avisos

López Simón, palmas con palmas al toro en el arrastre y silencio

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.