inicio
Lucía Fuente León - 13/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Tercera de San Isidro. Casi lleno. Toros de El Pilar para Diego Urdiales, David Mora y José Garrido.

6º. Mira-bajo, con el número 78 y 580 kilos. Con una media verónica de rodillas remató José Garrido el saludo con el capote al sexto, al que recibió con delantales a pies juntos. Quitó con mucho temple y gusto, después, Diego Urdiales. Parado y soso el último de El Pilar, estuvo dispuesto el extremeño. Estocada. Silencio. 

5º. Huracán, con el número 118 y 611 kilos. Humilló el quinto de la tarde en el capote de David Mora, que saludó a la verónica. Tampoco desaprovechó Garrido su oportunidad de quite, esta vez con delantales a pies juntos. Tuvo poco recorrido el astado en el inicio de faena, aunque fue mostrando clase y condición a medida que esta avanzaba. El mejor toro hasta el momento, no se encontró con él Mora. Se le atravesó el descabello y sonaron los tres avisos. Ovación para el toro y bronca para el diestro. 

4º. Carapuerco I, con el número 114 y 554 kilos. Perdió en varias ocasiones las manos el de El Pilar en el inicio del trasteo con la muleta. Protestó el público de Las Ventas ante la poca fuerza del astado. Nada pudo hacer Urdiales con él. Se fue a por la espada para abreviar. Estocada entera y descabello. Pitos para el toro y silencio para el torero. 

3º. Jacobero, con el número 98 y 515 kilos, para José Garrido (de púrpura y oro). Genuflexo y a la verónica recibió el extremeño a su primer toro en un saludo capotero con mucho ritmo. El de El Pilar embistió con raza en los primeros tercios pero, sin embargo, se desinfló en la faena de muleta, llegando a echarse sobre el ruedo. No tuvo mucha opción Garrido, que no tardó en perfilar con la espada. Estocada trasera y desprendida. Silencio. 

2º. Carapuerco II, con el número 21 y 530 kilos, para David Mora (de rosa y oro). Abanto y buscando tablas el segundo de la tarde, que hizo amago de saltar las tablas antes de tocar por primera vez el capote de David Mora. Lo volvió a intentar en una segunda ocasión y no dejó de mirar al callejón en ningún momento. Quite por chicuelinas de Garrido de las que el toro salió muy suelto. Sensacional el par de Ángel Otero, de poder a poder con el toro al galope. Las Ventas en pie. Mora comenzó su faena sobre el pitón izquierdo e intentó por todos los medios aguantar en la muleta al manso, que buscó siempre querencia. Por el derecho solo consiguió enganchar dos muletazos seguidos. Imposible el de El Pilar. Pinchazo, media estocada y descabello. Silencio

1º. Sospetillo, con el número 123 y 522 kilos, para Diego Urdiales (de azul marino y oro). Lo saludó a la verónica el riojano en los primeros lances con el capote. Salió suelto el de El Pilar. Templó y lo llevó muy suave, después, en el quite por verónicas. Urdiales comenzó por bajo con la muleta tras brindar su actuación al público de Las Ventas. Fue noble el colorado que hizo primero, con el que el torero de Arnedo firmó una faena templada y muy en su estilo. Lástima que el viento desluciese la actuación. Pinchazo, estocada atravesada y varios descabellos. Silencio tras aviso.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales (de azul marino y oro), silencio tras aviso y silencio

David Mora (de rosa y oro), silencio y bronca tras tres avisos

José Garrido (de púrpura y oro), silencio y silencio

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.