inicio
Inma León - 23/04/2017

Plaza de toros de La Maestraza.- Sevilla. Domingo de Preferia. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, El Cid y Joselito Adame. En tarde calurosa con más de media plaza.

6-Joselito Adame se llevó el toro a los medios donde lo lanceó con vistosos delantales. Salió muy suelto de banderillas, en las que volvió a saludar Fernando Sánchez. Sublimes doblones en el comienzo de la faena. Prosiguió con dos series más por el derecho pegado a las tablas y la querencia del toro aumentó. Por el pitón izquierdo fue más deslucido y ya se rajó y se amontonó. Pinchó y fue silenciado.

5-No pudo lucirse “El Cid” con el capote y quitó Joselito Adame por ceñidas saltilleras. Con la muleta, el de Salteras tiró de su poderosa izquierda y del animal y le pegó templados naturales a un toro que le costaba, que lo medía en cada muletazo pero que iba a más por ese pitón. Una serie más por el izquierdo y sonó la música. Por el derecho bajó un poco la intensidad también porque el toro se rajó. Mató de estocada efectiva y cortó una oreja.

4-El capote de Diego pasó en blanco con su segundo, muy distraído y sin querer embestir. Fue incierto en banderillas y con la muleta destacó algún natural suelto con sello Urdiales pero el toro, mirón, no tenía clase ninguna ni tampoco humilló. Poco pudo hacer el de Logroño. Mató a la segunda y fue silenciado.

3 Bis- Tercero bis, pues el primero de bella estampa fue devuelto por poca fuerza. Joselito Adame se lo llevó a los medios y lo meció a la verónica muy templado. Tras el puyazo cayó el toro aun que tras las banderillas, en las que saludaron “Jarocho” y Fernando Sánchez, se vino arriba. Con la franela, se lo llevó a los medios y lo fue sobando hasta meterlo en la canasta. Sonó la música y la faena fue de menos a más con la media embestida del animal, calando en los tendidos al natural aun que también le pegó profundos derechazos. El toro miraba a las tablas donde culminó su faena a pies juntos y de frente, metido en los pitones. El público estaba con él, se tiró a matar con una estocada muy efectiva y le cortó una oreja.

2-El Cid corrió en suerte con un Fuente Ymbro montado de pitones, aun que también justo de fuerza y poco recorrido. Recibió dos puyazos y en banderillas saludó “El Lipi” tras dos buenos pares. Brindó al público y se venció en los primeros compases. Logró hilvanar una buena serie por el pitón izquierdo y al volver al derecho, el toro, que nunca humilló y que cambió su embestida, le pegó un susto al prenderlo por el pecho sin consecuencias y ya buscó las tablas. Estocada y fue silenciado.

1-Diego Urdiales intercaló verónicas con gusto a su primero y aun que el toro obedecía a los toques, ya mostró su poca clase y poca fuerza. Lo mimó en el caballo, al que llegó con galleos por chicuelinas, y con la muleta se tragó los primeros estéticos derechazos, pero poco más porque por el izquierdo desarrolló peligro, flojeó más y poco pudo hacer. Falló con la espada, sonó un aviso y su labor fue silenciada.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales: Silencio y silencio

El Cid: Silencio y oreja

Joselito Adame: Oreja y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.