inicio
Inma León - 27/04/2017

Plaza de toros de La Maestranza.- Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante. Lleno de “No hay billetes”.

6º Talavante corrió en suerte con un toro parado de salida y no pudo hacer nada con el capote.Eel tercio de banderillas fue complicado. Con la muleta el toro fue brusco,t uvo poca condición y también abrevió. Falló con la espada y fue silenciado.

5º El Juli puso la cámara lenta con sus verónicas,recogiendo la embestida, con mucho temple y cadencia. Hubo tres medias eternas. Acudió pronto al caballo, bravo y fue mimado en el peto. Arriesgó José María Soler en los dos pares. Brindó al público y el comienzo de la faena con rodillas en tierra fue muy por abajo y obligándolo a embestir.El toro no fue fácil pero tenía calidad. Le tomó el pulso en la primera tanda y ya bajó mucho la mano. Con la izquierda paró el tiempo en naturales muy profundos y arrastrando mucho la bamba de la muleta en muletazos muy largos y rematando con un cambio de mano sin rectificar ni un milímetro. A compás de 'Suspiros de España' vino un desarme que aprovechó para darle tiempo al animal. Muy inteligente durante toda la tarde y con una seguridad inmensa. Buena estocada y descabello. Una oreja.

4º Morante aplicó su tauromaquia antigua con el capote, mandando la embestida, con las manos bajas y las piernas genuflexas ante el cuarto de la tarde, astifino y el de más peso de la corrida, 637, demasiados. En el caballo fue muy castigado en los dos puyazos y en banderillas buscó mucho el sol. En la faena de muleta, a la que salió con la espada de matar, lo probó por los dos pitones y en algunos derechazos sí metió la cara pero no hubo continuidad. Falló con la espada y utilizó el descabello. Pitos y aplausos para el toro más bien por el enfado del persona

3º Talavante lancea con gusto a su tercero ,menos pesado y que fue pronto al caballo pero con poco lucimiento. Saludó en banderillas Trujillo tras dos buenos pares. Con la muleta logró lucirse por el derecho con temple y verticalidad pero por el izquierdo se orientó pronto y no tuvo ni uno. Pinchó antes de la estocada y fue silenciado.

2º El Juli se estira toreando a la verónica a un toro,con romana, que también se venció en uno de los lances. Salió muy suelto del caballo y el madrileño quitó muy suavemente por chicuelinas que remató con una media de manos bajísimas. Talavante también le respondió por chicuelinas con mucha plasticidad.Con la muleta empezó muy suave,andando con él y moldeando la embestida del animal. Tenía teclas y soltaba la cara en algunos muletazos. Lo intentó por ambos pitones pero sin continuidad porque el de Garcigrande se desentendía de las telas. Lo pinchó dos veces y fue ovacionado.

1º Sale el primero de Garcigrande,pasado de kilos y Morante lo mece con el capote muy despacio y se mete por dentro. Flojea tras salir del caballo y de los palos. Con la muleta el toro acusa su falta de fuerza y abrevia con él. Silencio.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y pitos con aplausos al toro en el arrastre

El Juli, ovación y oreja

Talavante,silencio y silencio

  Votar:  
Resultado: 1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.