inicio
12/05/2017

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Segunda de San Isidro. Toros de El Ventorillo para Eugenio de Mora, Morenito de Aranda y Román.

6º. Civilón, con el número 41 y 569 kilos. Román comenzó a pies juntos y por estatuarios su actuación de muleta. Muy firme, sin mover las plantas. Muy comprometido el valenciano durante toda la faena, llegando a ser arrollado por el animal y recibiendo una fuerte voltereta. Silencio tras aviso después de varios intentos con el descabello.

5º. Cetrero, con el número 26 y 524 kilos. Morenito de Aranda dejó lo mejor de la tarde (hasta el momento) en un recibo templado a la verónica. Volvió a aprovechar Román su turno de quite, en esta ocasión por tafalleras a pies juntos. Saludó la cuadrilla del burgalés después de un gran tercio de banderillas. Se arrancó el de El Ventorrillo hacia el matador, que lo esperaba en los medios con la muleta para ejecutar una primera serie con ritmo. Le bajó la mano y remató con mucho gusto Morenito, que acortó distancias toreando al natural. Toro pronto y con brío este quinto, frente al que el de Aranda dejó una faena que caló en los tendidos. Pinchó y enterró la espada a la segunda. Petición y oreja. 

4º. Garrochista, con el número 53 y 524 kilos. De embestida brusca y poca entrega el cuarto de la tarde con el que Eugenio de Mora no tuvo ninguna facilidad. No le ofreció ni un pase. Dobló sin puntilla tras una estocada. Silencio para el diestro y pitos para el toro. 

3º. Carroñero, con el número 36 y 482 kilos, para Román (de nazareno y oro). El torero lo intentó a la verónica en el recibo capotero pero no se empleó el que salió en tercer lugar. Tampoco quiso pelea en varas ni banderillas. Con la muleta, el valenciano comenzó por doblones para irse después a los medios y comenzar a torear con la mano derecha. Solidez  y firmeza de Román ante un toro sin fuelle. Enterró la espada a la primera. Pitos para el toro y silencio para el torero. 

2º. Nevado, con el número 46 y 521 kilos, para Morenito de Aranda (de grosella y oro). No terminó de emplearse el segundo en el capote de Morenito, que intentó lancearlo con suavidad, pero sí que tuvo su oportunidad Román en el quite por caleserinas. Con temple fue la réplica que el burgalés realizó por verónicas. Buen tercio de banderillas, con dos grandes pares de Jarocho que es obligado a saludar junto a Pascual Mellinas. Morenito de Aranda brindó su actuación a su apoderado, Ortega Cano, y se fue con la muleta sobre la mano derecha. Se sacó al toro hacia los medios y comenzó a torear en redondo. Tuvo fijeza aunque le faltó clase y recorrido al de El Ventorillo, con el que el de Aranda estuvo muy torero y templado. Por el izquierdo no consiguió ligazón, aunque destacó con los pases de pecho. Con la espada dejó dos pinchazos y precisó del descabello. Saludó una ovación tras aviso.

1º. Bajeza, con el número 10 y 532 kilos, para Eugenio de Mora (de azul y oro). El primero de la tarde no se empleó con el capote ni en el tercio de varas. Tampoco colaboró en banderillas. El toledano comenzó la faena de rodillas en el tercio, sacándose el toro a los medios una vez que fue desarmado. Con la cara arriba siempre el de El Ventorillo, y saliendo suelto de cada muletazo. Eugenio de Mora perseveró e intentó fijarlo sin éxito. Dejó media estocada tras varios encuentros y precisó del descabello. Problemas para hacer doblar al animal, que arremetió a arreones contra la cuadrilla. Silencio tras dos avisos y pitos en el arrastre.

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, silencio tras dos avisos y silencio

Morenito de Aranda, ovación tras aviso y oreja

Román, silencio y silencio tras aviso

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.