inicio
Paco Martínez - 22/04/2017

Plaza de toros de La Misericordia.- Zaragoza. Primer festejo de la feria de San Jorge. Corrida concurso de ganaderías. Toros de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, El Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romero para Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román.

Con menos de media plaza, la tarde se inicia con un minuto de silencio en honor del matador de toros Florentino Ballesteros, aragonés fallecido en Madrid hace ahora cien años.

6º.- Hormiguero de Ana Romero con 509 kgs para Román. Bien picado por Iturralde en tres ocasiones al que se arranca el toro con buen son. Brindis al padre de Adrián, al igual que lo hizo Álvarez en el toro anterior. El toro humilla y Román se relaja por ambos pitones si bien es cierto que los resultados sufren altibajos y no termina de redondearse la faena. Pinchazo y estocada más un descabello. Aplausos en el arrastre y silencio al matador.

5º.- Metro y cuarto de 506 kgs ,ganadería Flor de Jara para Alberto Álvarez. Tres puyazos saliendo de naja el Santacoloma que se duele en banderillas. El torero se juega las femorales con la muleta y en un derrote le destroza la taleguilla. Faena con sabor añejo ante un manso listo de aviesas intenciones. Honrado con la profesión y después de jugarse la vida de verdad, Álvarez entierra la tizona en la quinta oportunidad. Ovación tras aviso y pitos al de “jara”

4º .-  Montañero de El Ventorrillo, de 572 kgs y buido pitón izquierdo para Rafaelillo que recibe a su enemigo con dos faroles de rodillas y jaleadas verónicas. Entra el jaco en cuatro ocasiones y derriba a Esquivel en el último tras chocar con violencia. Con la roja Rafaelillo está porfión ante un toro que le propina un puntazo en el cuello, afortunadamente sin consecuencias. Acaba de pescuecera y entera atravesada. Silencio al toro y aplausos al matador,

3º.- Rondeño de Alcurrucén, de 603 kgs, para Román, de grana y oro que se gusta con el capote. El núñez entra al caballo cuatro veces con alegría y en el último tercio la faena va de más a menos tras unos inicios prometedores lo cierto es que ambos protagonistas no terminan de cogerse el compás. El remate será con bernardinas arriesgadas antes de cobrar una entera traserilla. Aplausos al toro y vuelta con protestas para el valenciano.

2°.- Ermitaño de Cuadri, con 579 kgs, para Alberto Álvarez, de grana y oro. Aplaudido de salida es recibido a la veronica por su matador con gusto y plasticidad. Va tres veces al caballo pero apenas se le pica. Brindis a Fernando Cuadri. A la franela del ejeano llega el animal parado, sin humillar y con cierto peligro sordo. Tras basar su faena en la mano derecha, Álvarez receta un gran espadazo que precisa varios descabellos. Pitos al toro y ovacion al torero.

1°. - Medallita de Partido de Resina. 606 kgs. Aplaudido de salida, para Rafaelillo, de azul noche y oro. Recibe tres puyazos. Excesivo el primero y saliendo suelto los otros dos. Manso en el caballo y en banderillas, el de Resina confirma lo apuntado con la muleta y no da opciones al murciano que pronto se da cuenta de que montar la espada es lo más acertado, cobrando media estocada antes de una entera. Pitos al toro y silencio a su matador.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación con silencio al toro en el arrastre

Alberto Álvarez, ovación con pitos al toro en el arrastre y ovación tras aviso con pitos al toro en el arrastre

Román,vuelta protestada con aplausos al toro en el arrastre y silencio con aplausos al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.