inicio
Inma León - 04/06/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Sevilla.Novillada por la festividad del Corpus.Con casi media plaza lidiarán novillos de Villamarta Filiberto,Roca Rey y Pablo Aguado.

6º. Aguado esperó al sexto de rodillas en la misma boca de riego y formó un lío con cuatro faroles de rodillas.En el quinto lance fue prendido de manera aparatosa,pero volvió al sitio sin mirarse,sonó la música,le intercaló una chicuelina ajustada y remató con una media de cartel.Levantó a los tendidos.Lo llevó al caballo con mucha clase capotera.En banderillas fue volteado sin consecuencias Paco Cervantes.Aguado comenzó el trasteo de muleta con la derecha y genuflexos.Por el izquierdo,el novillo,reservón y complicado,le pegó otra voltereta muy fea,pero con dos agallas volvió a la cara del animal.Por el derecho su firme trasteo brilló más con mando y tesón y de uno en uno.Una oreja ganada a pulso,tras un espadazo efectivo.

5º. Sale el quinto,negro y muy astifino en suerte para Roca Rey.Nada con el capote y fue muy cuidado en el peto y en la brega.Llegó a la muleta con transmisión y más son que sus hermanos,dotes que aprovechó el peruano.Comenzó de rodillas y con los primeros muletazos arrancó la música.Con mando, cuajo y con los riñones encajados,Roca Rey se gustó al natural,alcanzando altos picos la última tanda.También los derechazos tuvieron sabor y las luquesinas finales.Recibió un golpe en sus genitales al entrar a matar,a la segunda entró la espada y cayó otra oreja.Merecida sin duda.

4º. Al castaño cuarto lo lanceó con gusto Filiberto. Aunque en el caballo se le castigó poco,a la muleta llegó con las fuerzas justas,pero el murciano entendió bien y lo hizo todo para el novillo que más humilló y transmitió. Con el derecho estuvo muy templado y pisando terrenos comprometidos en dos tandas y muy firme también al natural ganando recorrido en cada muletazo.Corta una oreja de peso,tras dejar una grata impresión en Sevilla.

3º. Consiguió Aguado fijar al castaño tercero en la capa con verónicas lentas y suaves. El novillo blandeó al salir del peto donde tampoco se le castigó en demasía. Saludaron en banderillas Manuel Otero y "Azuquita" y Aguado se fue a los medios a brindar. Con empaque en ºlos primeros compases,intentó siempre hacerle las cosas bien,pero la cosa no tomó vuelo por la sosería del astado. Aguado,con torería,le extrajo uno a uno por ambos pitones con algún enganchón de por medio.Ovación.

2º. El segundo novillo salió suelto de salida y apenas permitió el lucimiento con la capa al peruano. Fue poco picado.Intervino a la verónica Pablo Aguado, al que contestó Roca Rey con un quite muy variado,con faroles invertidos y gaoneras. Cortó mucho en banderillas. Con la muleta comenzó por el izquierdo directamente, gustándose al natural en los medios con dos tandas largas y profundas ante un mansito que pronto se aburrió de embestir, parándose a la mitad del muletazo. Por el derecho hubo más intermitencia. Sonó la música y aguantó parones metido entre los pitones. Faena de mérito que le valió una oreja,tras efectiva estocada.

1º. Filiberto, discreto con la capa, lanceó a su primero, que empujó en la primera vara. Quitó con ajustadas chicuelinas Roca Rey. Brindó al público y en los primeros compases vino la primera colada por el pitón derecho. La faena la basó al natural, pitón por el que se gustó y gustó más, con naturales largos, pero el novillo, algo mirón, culminaba el viaje con un tornillazo. También se vencía por ahí. El trasteo no tomó vuelo,a pesar de sus correctas formas y firmeza.Ovación.

 

Ficha del festejo

Filiberto Martínez, ovación y oreja

Andrés Roca Rey, oreja y oreja

Pablo Aguado, ovación y oreja

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.