inicio
Rafa Navarro - 16/05/2016

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Undécimo festejo de la feria de San Isidro. Novillos de El Montecillo para Filiberto, Juan de Castilla y Luis David Adame.

6.- Cierra la tarde Perezoso con 491kg para Juan de Castilla en el novillo que le correspondía a Luis David Adame. Lo espera en los medios con el capote a la espalda pero sale distraído y no puede lucirse. Buen inicio de faena por el pitón derecho con prontitud. Otra por ese pitón y entrega máxima del colombiano. Busca tablas el astado pero lo mantiene Juan de Castilla y alarga en los derechazos con querencia para dentro. Después de esas tres tandas, lo marca y se le complica quedándose a mitad del muletazo. Muy cerrado en tablas y robándole los últimos pases. Mata de entera. Oreja al conjunto de la tarde.

5.- En quinto lugar sale Fandanguero con 480kg para Juan de Castilla que se echa la tarde encima con sus dos compañeros en la enfermeria. Quite por chicuelinas. Se va a los medios el colombiano citándolo de lejos y pase cambiado por la espalda. Se mueve humillando con brusquedad pero se mueve. Liga por el derecho y llega al público. Protestón en su embestida pero con transmisión. Liga también al natural por donde deja los muletazos más interesantes. Falta continuidad y rematar tanda completa pero la emoción esta patente en toda la faena. Alarga faena, manoletinas de cierre. Entera trasera y tendida. Vuelta al ruedo tras aviso. 

4.- En cuarto lugar sale Canastero con 480kg para Juan de Castilla ya que Filiberto está siendo operado de rotura de tendones de la mano izquierda, corte producido por la espada al entrar a matar. Sale suelto en el capote. Otro novillo flojo, manso y desrazado que le complica a Juan de Castilla dar algún muletazo destacable. Acierta abreviando. Mata de casi entera. Silencio.

3.- Se va Luis David Adame a la puerta de chiqueros para recibir a Grabador con 480kg. Larga cambiada de rodillas. Gallea con gusto para llevarlo al caballo. Artista quite por pulcras chicuelinas y despierta Adame al público. Le responde Juan de Castilla por gaoneras. Buen quite en banderillas, se desmontaran los subalternos. Lo espera en los medios, dos cambiados por la espalda y mantiene la intensidad desde que salió el novillo por chiqueros. Se arranca de lejos y derechazos largos con un seguro Adame alargando sus embestidas. Liga con temple por ese pitón y mucho valor el del novillero, le coge por el gemelo y le voltea, lleva cornada y le hacen un torniquete para continuar la faena. Gran actitud y entrega de Adame que la lleva. Manoletinas de cierre en faena de intensidad y de gran dimensión en su presentación. Pinchazo y entera, rueda rápido. Oreja.

2.- En segundo lugar sale Habanero con 499kg para Juan de Castilla. Sale suelto de salida y no puede lucirse el colombiano con la capa. Derriba al caballo y picador en el primer puyazo. Quite de Adame por gaoneras a pies juntos y con suavidad. Otro que mansea de forma descarada. Brinda al público.  Huye a cada cite pero le obliga por el derecho. Se queda corto y le pega una voltereta cuando le robaba naturales. Firmeza y seguridad del novillero ante el manso sin clase. Mata de entera. Saluda ovación.

1.- Abre la tarde Garrafa con 461kg para Filiberto. Reservón de salida. Quite breve por tafalleras. Buen inicio de faena con el novillo moviéndose y sacándolo el murciano a terrenos medios. Manso, manso se raja tras la primera tanda. Se va Filiberto a tablas donde el astado se deja. Por el pitón derecho y sin quitarle la muleta de la cara para tapar la huída. No quiere lucha embistiendo a media altura y sin clase. Se la pone con tesón y está firme ante los arreones del manso. Alarga ante un animal que ya sólo se defiende. Se le complica en la suerte suprema, cuatro pinchazos, una media y una entera algo tendida. Lo levanta el puntillero al borde de sonar los tres avisos. Silencio tras dos avisos.

Ficha del festejo:

Filiberto, silencio tras dos avisos resultando herido no pudiendo continuar la lidia

Juan de Castilla, saluda ovación, silencio, vuelta al ruedo tras aviso y oreja

Luis David Adame, oreja siendo prendido en el gemelo no puede continuar la lidia

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.