inicio
Rafa Navarro - 11/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid). Primera novillada de San Isidro con 2/3 fijos en tarde soleada y agradable. Novillos de El Parralejo para Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Francisco José Espada.

6º. Cierra la tarde Vidalimpia con 495kg para Espada. Nada en el capote. Otro noble y aplaudida la segunda tanda por el derecho con largura. Por el izquierdo de queda corto y vuelve a la diestra. No sube de tono la faena. Manoletinas de cierre. Pinchazo, casi entera y dos descabellos. Silencio tras aviso.

5º. Dionisio con 524kg hace quinto para Fernando Rey. Otra vez de nuevo se gusta a la verónica. Prestel se equivoca en la brega y meta al novillo al caballo que guarda la puerta. Poca clase en la embestida a media altura en los comienzos de faena. Rebrinquea o dobla las manos, le es complicado a Rey culminar una serie completa. Lo despide el malagueño muy para fuera sin recogerlo. Más cercano se los pega uno a uno pero con nula transmisión. Detalles sueltos. Entera. Silencio tras aviso.

4º. En cuarto lugar sale Espléndido con 491kg para Gonzalo Caballero. Nada en el capote ya que se queda corto. Lopecinas o como dirían en México, zapopinas de Fernando Rey en su quite. Comienza por estatuarios. Se arranca de lejos el novillo, pase cambiado por la espalda y tanda de derechazos. Buena primera arrancada de lejos aunque en la corta distancia reduce fuelle. Fallos de nuevo en colocación del malagueño. No conecta nada con los tendidos ni cuando acorta distancias. Aguanta el parón y lo levanta feamente del suelo pegándole una paliza. Entre pitones directo y ahora parece que el público se entera de donde está. Cierre por manoletinas y se tira a matar sin muleta quedando entre pitones y levantándolo de nuevo del suelo. Estocada entera. Cayó al segundo descabello. Oreja.

3º. Amante con 474kg hace tercero para Francisco José Espada. Lancea a la verónica. Quite por gaoneras poco pulcras de Gonzalo Caballero. Flojea en los inicios. Dos tandas por el derecho correctas. Novillo más parado y embestida más brusca de lo que llevamos de tarde. Traga Espada sin quitarle la muleta del hocico en la corta distancia. Mala estocada entera baja. Silencio

2º. Levítico con 458kg hace segundo para Fernando Rey. Lancea gustosamente a la verónica. Galleando por Chicuelo al caballo. Espada por tafalleras en su turno de quites. Brinda la muerte del astado al Doctor García Padrós. Genuflexo por abajo para sacarlo a los medios. Lo cita con distancia y arranca el de El Parralejo para dejar una con largura por el derecho y el novillo humillando de gusto. Sigue el público poco receptivo. Alarga los limpios naturales. Fallo en colocación pero pega muy buenos muletazos. Pierde fuelle la faena y no acaba de conectar. Público exigente hoy con los novilleros. Cierra con manoletinas en larga faena. Pinchazo y entera. Aplausos para el noble novillo. Saluda ovación tras aviso.

1º. Abre la tarde Soplón con 521kg para Gonzalo Caballero. No mete mal la cara en el capote pero engancha el capote del madrileño y da una voltereta. Flojea en el caballo. Buen inicio de faena y una segunda tanda ligada por el derecho pero está el público muy frío, será por el calor. El novillo es noble y tiene movilidad. Por el izquierdo flojea y no deja un natural sin que toque la muleta. Por el derecho sigue funcionando, acerca distancias y pega derechazos uno a uno con calado pero sin llegar a los tendidos. Cambios de mano y circulares entre pitones sin inmutarse.  Manoletinas muy ajustadas. Entera en todo lo alto. Petición de oreja pero el Presidente no la da. Saluda fuerte ovación. Bronca al palco.

 

Resultado del festejo

Gonzalo Caballero, ovación tras petición y oreja

Fernando Rey, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Francisco José Espada, silencio y silencio

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.