inicio
Darío Juárez - 29/05/2016

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 24º festejo de la feria de San Isidro. Toros de Baltasar Ibán para Iván Vicente, Alberto Aguilar y Víctor Barrio.

6.- "Camarito" Colorado (599kg). Toro amplio, más estrecho de sienes y galopando de salida, donde se encuentra a Victor Barrio en el tercio, de rodillas y preparado para una larga cambiada. Repite en verónicas y empuja muy bien en la primera puya. Correcto tercio de banderillas por parte de Roberto Martín Jarocho. Brindis a la infanta Elena. Inicio de faena templado y por abajo, sacándolo de las tablas al tercio. El toro acusado de fuerzas, pierde las manos al bajársela el sepulvedano. Lleva la cara a media altura y al tran tran. Le protesta mucho, embistiendo muy descompuesto por el pitón izquierdo. Revoltoso y sin nada de trnsmisión. Deslucido, apagado y sin querer repetir en ningún momento. Muy metido en tablas. Pinchazo y estocada baja. (Silencio)

5.- "Cavillero" Negro (586 kg). Toro con mucho trapío, grande, alto de cruz y muy abierto de cara. Repite en el capote perdiendo las manos un par de veces. Mete en la cara por debajo del peto en la primera vara, la cuál es larga y duradera. Lo lidia muy bien Rafael González que hace que salga humillado y con gran clase. Segunda vara de largo y trasera, en la cual se arranca y mete los riñones. Intercala el tercio tres chicuelinas de Alberto Aguilar. Quite de Victor Barrio por tafalleras.  Le saca desde el tercio del 7 a los medios. Primera tanda corta enrazada y ligada, bajándole la mano. En la segunda, inicia la tanda y en la salida del muletazo lo engancha, empalándolo por dos veces sin llegar a llevar un baretazo, para su suerte. Tras ello y de repente, el toro se raja sin ninguna posibilidad de poder sacarle algo más. Estocada desprendida. (Ovación)

4.- "Tesugo" Negro bragado, axiblanco (606 kg). Toro bien presentado, serio por delante y con más peso de la corrida. No logra romper en el capote donde parece que su embestida es incierta. No logra empujar en las dos varas debido a que sólo busca defenderse. Gran lidia y manejo del toro por parte de Ivan Vicente. Comienzo de faena por abajo, intentando poder al toro. 
Primera tanda lenta y muy sometida. La segunda es templada y pudiendo al toro. Ivan se entrega ante una embestida que sigue siendo desconocida y con un fondo muy encastado. Le intenta buscar las cosquillas quedándose corto y revolviéndose en los tobillos. Le exige mucho e Ivan está muy correcto. Al final le cuesta reponerse al toro, donde el matador tiene que tirar de él.
Estocada contraria y un tanto atravesada. Ocho descabellos ( silencio tras dos avisos).

3.- "Sandonguero" Castaño (484 kg). Toro con menos peso de la corrida, bien presendo, cuajado y muy serio. Humilla de salida en el capote llegando bien al caballo pero con la cara a la altura de la rodilla del varilarguero. Gran par de banderillas cerrando el tercio de Alberto Zayas, asomándose al balcón y saliendo marcha atrás de la cara del toro.  Inicio de faena en el tercio por abajo felexionando la rodilla. Primera y segundas tandas ligada, donde el toro embiste muy bien pero el toro protesta al final, levantando la cara. Tanda de naturales ligados donde le cuesta a Victor Barrio templarlo y llevarlo sometido a la vez.  El viento sigue molestando y al toro le cuesta llevar el hocico por el suelo hasta el final y le derrota. No deja de embestir en ningún momento. Pinchazo y estocada. (Silencio).

2.-  "Camarín" Negro bragado, meano, chorreado, axiblanco (560 kg). Codiciosa salida de este segundo de la tarde que no para de embestir. Muy bien presentado, de hechuras magníficas. Con la cara por abajo y empujando con los riñones en la primera vara. La siguiente de largo y metiendo la cara debajo del estribo. Mucha fijeza del de Baltasar Iban durante toda la lidia y respondiendo a cualquier estímulo. Alberto Aguilar brinda al público de Madrid. Inicio de faena en el tercio, por abajo con un toro muy encastado. Primera gran tanda con la mano derecha donde lo intenta ligar someter, pero el aire hace lo propio para impedirlo y hace que en algún muletazo le toque la tela. El toro no deja de repetir y hacer el avión, perdiendo las manos alguna vez de tanto que humilla. Gran tanda de naturales muy en redondo y llevándoselo atrás. Al toro cada vez le cuesta más pero sigue con la misma clase con la que salió. Remates por abajo de final de faena. Se tira arriba a matar.Estocada entera, que le pone el pitón en la axila izquierda. Cae rodado. (Oreja). Ovación de despedida al toro

1.- "Bastonito" Colorado (573 kg). Bien presentado, alto de cruz. Lo intenta meter en las telas Ivan Vicente haciendo que humille, aunque protesta al final del lance. Entra al caballo bien en la primera y de largo en la segunda a petición del matador, aún siendo un tanto tardo. Quite mixto de Alberto Aguilar por tafallera, chiuelina y media verónica. Brinda el toro a la infanta Elena. Inicio de faena en los medios donde se arranca el toro ante un vendaval. El toro con buena condición y recorrido por el pitón derecho, sin embargo, el izquierdo se transforma en protesta porque va con las manos por delante. El toro se raja y se va a tablas. Ivan Vicente intenta ligar tandas, donde le pide el toro, que es en el tercio. Pero al toro le cuesta repetir, aún siendo noble. Buenas intenciones las del torero madrileño que no saca más de él. Estocada entera. (Ovación)

Ficha del festejo:

Iván Vicente, ovación y silencio tras dos avisos

Alberto Aguilar, oreja y ovación

Víctor Barrio, silencio en ambos

 

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   6 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.