inicio
Lucía Fuente León - 25/08/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Vista Alegre (Bilbao). Cuarta de las Corridas Generales. Media plaza. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, El Cid y José Garrido.

6º. Abate, con el número 50 y 583 kilos. Con gusto saludó Garrido al último de la tarde. Brindis a José María Amores, de su cuadrilla, herido en Málaga. Buen comienzo de faena por estatuarios; pero se quedó muy pronto sin toro el extremeño. Parado y sin viaje el de Jandilla. Se arrimó el torero, dejando patente sus ganas y su oficio, en una muestra de entrega. Buena estocada. Ovación.

5º. Engorrosa, con el número 4 y 548 kilos. Saludó El Cid a la verónica y a punto estuvo de ser arrollado por el quinto de la tarde. Quitó Garrido de nuevo y remató con una bonita larga. Arrancó con fuerza la faena de muleta, con un predispuesto Cid y un toro humillador. Toreó el sevillano con temple y suavidad, y con una gran mano izquierda. Entró despacio la estocada entera. Otro que tarda en caer. Oreja. Ovación en el arrastre.

4º. Ferretero, con el número 33 y 511 kilos. Con dos largas cambiadas de rodillas saludó Padilla al cuarto de la tarde. Vuelve a poner banderillas después de un aplaudido quite. De nuevo de rodillas el jerezano, toreando en redondo esta vez y metiendo al público en faena. Se gustó Juan José con este toro de Jandilla que mostró mucha calidad, humillación y ritmo en sus embestidas. Metisaca y estocada a la segunda. Bravo hasta el final Ferretero, que cae después de escuchar el primer aviso. Vuelta al ruedo para el gran toro de Jandilla y para Padilla.

3º. Gaditano, con el número 18 y 518 kilos, para José Garrido. Ovación para el extremeño antes de la salida del toro como recuerdo de la gran mañana que cuajó el año pasado en esta misma plaza. No se empleó Gaditano en varas. Comienzo de faena de rodillas. Con movilidad este tercero de la tarde que Garrido torea con gran seguridad. Rebrincón también el de Jandilla, que le llega a tocar la cara con el pitón al salir de un muletazo. Muy entregado el torero en su primera actuación de la tarde. Cerró por manoletinas. Estocada entera y no tardó en rodar el astado. Oreja y petición de la segunda. Ovación en el arrastre.

2º. Cambujo, con el número 90 y 519 kilos, para El Cid. Irrumpió Garrido por primera vez con un quite ajustado por chicuelinas. No humilló el colorado segundo con el que no lo tuvo nada fácil el diestro sevillano. Lo intentó por los dos pitones pero no pudo hacer nada con él, que miró en todo momento al torero. Enterró la espada con facilidad y dobló pronto en animal. Silencio.

1º. Hierbabuena, con el número 115 y 544 kilos, para Juan José Padilla. Despacio y a la verónica saludó el jerezano al primero de la tarde. Quitó El Cid a la verónica antes de que el propio Padilla banderillease, con un último par al violín y recibiendo la primera ovación de la tarde. Brindis a Jiménez Fortes. De rodillas por la derecha comenzó la faena de muleta. Noble y con calidad este primero de Jandilla al que Padilla comenzó toreando despacio. Fue poco a poco perdiendo intensidad la faena, aunque siguió apostando por ella el torero. Buena estocada con la que tarda en caer. Descabello a la segunda. Palmas en el arrastre y saludó ovación el torero.

 

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, ovación y vuelta al ruedo tras aviso

El Cid, silencio y oreja

José Garrido, oreja con petición y ovación

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.