inicio
Rafa Navarro - 04/06/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. 28º festejo de la feria de San Isidro. Lleno de "no hay billetes" en tarde soleada y calurosa.  Toros de Adolfo Martín para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Manuel Escribano.

6º. Baratero con 492kg cierra la tarde para Manuel Escribano. De nuevo a portagayola y solventa una ajustada larga cambiada de rodillas. Peligroso tercio de banderillas con un informal de Adolfo que le puso los pitones en el pecho y la cara al sevillano al intento del tercer par. Entiende Escribano las embestidas de un sexto más movible. Mejor condición por el pitón izquierdo y liga una serie por ese pitón. De uno a uno a media altura y con corto recorrido pero aún así se los traga en digna faena de Escribano. Estocada casi entera. Oreja.

5º. En quinto lugar sale Buscador con 477kg para Castella. Lo mueve por bajo con la capa. Brindis al público. Levanta la cara en las primeras series. Más noble este de Adolfo aunque sin entregarse y justo de fuerzas. Fue un espejismo y se para. Castella entre pitones pero ni caso a los cites. Pinchazo y media caída. Silencio tras aviso.

4º. Aviador con 480kg sale cuarto para Urdiales. Nada en el capote. Con la cara alta al caballo sin ningún empuje. Brindis al público. Liga a media altura por el derecho sin quitarle el engaño y conduciendo la embestida con remate por bajo. Cuando le deja un hueco sale desentendido queriendo rajarse. Muy templado el riojano con muletazos despaciosos aprovechando la poca fuerza del de Adolfo. Detalles muy toreros y de nuevo por encima de su rival. Estocadón aunque tarda en doblar. Saluda ovación tras aviso.

3º. En tercer lugar sale Mulillero I con 516kg, el de mayor peso de la corrida. Se va el sevillano a esperarlo a la puerta de chiqueros, aguanta de rodillas tras la salida distraída y pega una larga cambiada de rodillas. Amagos de saltar y cojea de las dos manos tras un fuerte golpe contra el burladero. Quite de Urdiales de dos verónicas y remate con media. Escribano coge los palos, falla el segundo pero notable tercio de tu a tu. Otro complicado que se queda corto y pega derrotes a mitad del muletazo poniéndole a Escribano en apuros en varias ocasiones. El más prenda de los tres que llevamos. Traga Escribano ante la informal y complicada embestida y no puede pegar ni un muletazo. Cuatro pinchazos y una casi entera. Pitos al toro. Silencio.

2º. Repollito con 475kg sale segundo para Sebastián Castella. Lo para el francés a la verónica. Se arranca de lejos al caballo pero pega un par de regates por delante del caballo complicando el trabajo del picador. Se hace el de Adolfo con la cuadrilla de Castella en banderillas. Se encarga el diestro de pedir calma en los comienzos de faena. Le cuesta arrancar al segundo flojo de Adolfo que desluce los muletazos al doblar. Recorrido corto y sin salir de la muleta. Le es imposible a Castella ligar por el derecho. Por el izquierdo de muestra igual de desagradecido saliendo con la cara alta. Castella arriesga y se muestra muy predispuesto ante un imposible. Pinchazo y entera trasera. Pitos al toro. Silencio tras aviso.

1º. Abre la tarde Mulillero II con 494kg para Diego Urdiales. Entra con gusto por el pitón derecho en el capote del riojano que lancea pausado a la verónica. Mirón este primero que se traga el primero pero le busca en el segundo en las primeras series. Le cuesta arrancar a los cites de Urdiales. Aguanta el riojano esas miradas y parones a mitad de pase por el derecho. Un par de naturales destacables y por encima el diestro ante un complicado astado. Uno a uno y entre pitones le roba derechazos con mucho empaque. Media en buen sitio que necesita de dos descabellos. Saluda ovación.

Ficha del festejo

Diego Urdiales, ovación y ovación tras aviso

Sebastián Castella, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Manuel Escribano, silencio y oreja

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.