inicio
Lucía Fuente León - 21/07/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Cuatro Caminos.- Santander. Tercer festejo de la feria de Santiago. Toros de Ana Romero para "El Cid", Manuel Escribano en sustitución de Antonio Ferrera y José Garrido.

6. Flameado, con el número 70 y 615 kilos. Por verónicas y una bonita media saludó Garrido al sexto de la tarde. Comenzó el extremeño de rodillas en los tercios, en una serie muy jaleada por el público. Fue complicado el enorme sexto que lo mismo cabeceaba que se caía. No se dejó nada Garrido, que estuvo torero y firme y dejó una buena impresión en esta plaza como matador de toros. Ajustadísimas manoletinas antes de dejar media estocada. Oreja.

5.- Marejado, con el número 82 y 585 kilos. Lo recibió Escribano con una larga cambiada de rodillas, y después quitó con unas ajustadas chicuelinas. Tres pares a su cargo, el último quebrando al violín. Brindó a Ferrera, por quien entró esta tarde, y comenzó la faena de muleta. De nuevo estuvo entregado el sevillano en una actuación de cercanías. Los molinetes, desplantes mirando al tendido y los circulares se ganaron los aplausos del respetable. Estocada efectiva, aunque no en el mejor sitio. Oreja.

4.- Tuvo que salir el sobrero de nombre Liriquillo, número 62 y 564 kilos, después de que el reseñado como segundo se quedase cojo. Valiente estuvo El Cid en su segunda actuación, quedándose entre los pitones al final de varias series. El toro, aunque obediente, fue paradito. Dejó una estocada a la segunda y descabelló. Silencio.

3. Tercero, con el número 11 y 480 kilos para José Garrido. Dos largas cambiadas de rodillas y un ramillete de verónicas que remató con una media, completaron el buen saludo capotero. Con la muleta firmó series de muletazos con mucho recorrido y temple. Alargó la mano el extremeño por los dos pitones, elaborando una asentada y seria faena. Dejó un pinchazo y una estocada. Ovación.

2. Hornedo, con el nùmero 77 y 497 kilos, para Manuel Escribano. Lo templó elsevillano por verónicas en su recibo con la capa. Tercio de banderillas a cargo del matador. Protestó el público debido a la movilidad del toro sobre su pata derecha, pero decidió el presidente seguir con la lidia. Firme estuvo el de Gerena en su primera actuación de esta tarde. Despacio y con sentido, ejecutó una decidida faena por ambos pitones. Estocada caída y oreja.

1.- Linero, con el número 43 y 473 kilos, para El Cid. Se lució más en el quite por verónicas, rematadas con una media, que en el saludo con la capa. Comenzó la faena de muleta en los mismos medios, citándolo con la mano derecha. Toro dócil ante el que el sevillano instrumentó una faena con buenas maneras pero sin ligazón en las series. Estocada. Ovación

 

Ficha del festejo

El Cid, ovación y silencio

Manuel Escribano, oreja y oreja

José Garrido,ovación y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.