inicio
José Mª Martín Durán - 30/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros Era de los Mártires de Cáceres. Casi tres cuartos de plaza cubierta, en tarde calurosa con ligera brisa que no debe condicionar la lidia. Toros con distintos hierros de la familia Capea, para Diego Ventura, Miguel Angel Perera y José Garrido.

6. Recibe Garrido, con un par de faroles de rodillas previos a lancear con templadas verónicas. No se emplea en el caballo el que cierra festejo, que sin embargo se desplaza en banderillas. Comienza Garrido faena sometiendo al astado por abajo, antes de citar por ambos pitones aguantando valiente alguna colada. Muy buena por su ajuste y profundidad una serie enjaretada por el izquierdo, antes de acortar distancias para ejecutar varios circulares invertidos y un adorno final metido entre los pitones que puso a todo el público de acuerdo. Mató de estocada contraria y descabello. Oreja.

5. Se lo piensa el quinto a la hora de tomar el capote de Perera, que sale suelto de su leve encuentro con los montados. Ya con la muleta y tras sacarselo a los medios, cita con la izquierda en un par de series limpias pero sin excesiva profundidad. Con la diestra acorta distancias y fluyen los muletazos en redondo con mejor tono. Apoteosico último tercio de faena del extremeño, que sin enmendarse se pasa el toro por ambos pitones en un arrimón de escándalo, en una serie infinita que hace que la plaza se ponga en pie. Con la tizona no se encuentra acertado y pierde así su premio. A pesar de todo es obligado a recibir una ovación en el tercio.

4. Poco celo muestra de salida el cuarto, sin embargo tras los rejones de castigo y a lomos de "Nazarí", Ventura consigue calentar los tendidos cabalgando de costado llevando cosido el astado a la grupa, y clavando con ajuste. Con "Milagro" consigue elevar la cota de trasteo clavando al quiebro a muy corta distancia y con "Remate" finaliza actuación clavando las cortas al violín, y dejando medio rejón de muerte que precisó de descabello. Oreja

3. Sale Garrido arreando y sin probaturas le receta un ramillete de ajustadas verónicas al tercero. Sigue con buen tono el de Badajoz, en un quite por chicuelinas donde el capote se movió con buen aire. Comienza arrebatado de rodillas la faena de muleta. A más el toro y el torero. Garrido ya de pie, ejecuta un par de series donde corrió la mano con gusto y mando. Muy torero en los remates y en el cierre con ajustadísimas bernardinas. Tras pinchar lanzándose por derecho cobra una gran estocada. Oreja y aplausos para el toro en el arrastre

2. Sale "Abanto" el primero de lidia a pie, no permitiendo el lucimiento de Perera con la capa. Tras un único puyazo quita por ajustadas chiquelinas. No anda sobrado de fortaleza el de Capea. Con la muleta comienza citando con la derecha en una primera tanda sin bajar mucho la mano, para ir ganando en hondura en cada serie. Tras leve pasaje con la zurda, acorta distancias y se suceden los muletazos sin enmendarse. Ha puesto Miguel Angel la emoción que le ha faltado al astado. Mató de gran estocada y recibe el primer trofeo de la tarde.

1. Recibe Ventura a su primer oponente a lomos de "Altozano", que no muestra mucho celo de salida. Tras clavar un par de rejones de castigo saca a escena "Sueño", que eleva la temperatura de su actuación, ajustando las distancias al mínimo y clavando con acierto. Ya a lomos de " Maño" bate a más larga distancia para clavar al quiebro con emoción. Finaliza con las cortas y tras pinchar en varias ocasiones, recibe una calurosa ovación.

 

Ficha del festejo 

Diego Ventura, ovación y oreja

Miguel Ángel Perera, oreja y ovación en el tercio

José Garrido, oreja con aplausos al toro en el arrastre y oreja

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.