inicio
Lucía Fuente - 23/06/2016

Plaza de toros de Badajoz.- Segundo festejo de la feria de San Juan. Toros de Juan Pedro Domecq para Miguel Ángel Perera, José Garrido y Ginés Marín.

6. Chulito, con el número 18 y 492 kilos. Con tres largas cambiadas de rodillas, un ramillete de verónicas, una nueva larga cambiada y una revolera de remate se presentó Ginés Marín ante el sexto. Quitó por chicuelinas. Se desmonteraron en banderillas Fini y Manuel Izquierdo. Intentó comenzar con el cartucho de pescao, pero al ver que no se arrancaba el toro optó por comenzar con ceñidos estatutarios. No fue fácil lidiar ante el sexto, un toro con poco recorrido y muchos parones frente al que el joven espada no pudo demostrar más que su valía y sus ganas. Estocada. Oreja.

5º Devuelto el quinto titular por inválido. Salió en su lugar Malaspulgas de la ganadería de Domingo Hernández, con el número 42 y 558 kilos. Saludó con gusto a la verónica Garrido. Comenzó la faena de muleta entre las dos líneas, con una serie con ritmo y brío. Con temple y transmisión lo llevó al natural; una lástima que el toro se rajase, pues la faena perdió en intensidad. Garra y empuje de nuevo por parte de José Garrido. Estocada caída recibiendo. Oreja con leve petición de la segunda.

4. Gritón, con el número 116 y 568 kilos. No pudo lucirse Perera esta vez en su saludo con el capote. Quitó por chicuelinas tras las que cayó sin consecuencias. Santi Acevedo fue prendido tras dejar el último par de banderillas, pero pudo continuar la lidia. Con recorrido el cuarto de la tarde, lo toreó de temple Miguel Ángel. Uno a uno fue ejecutando los naturales más destacados de la faena, para acto seguido tirar la ayuda y torear sobre la derecha. Largos fueron los desechados. Terminó de nuevo en las cercanías, cambiándose la muleta de mano por la espalda. Pinchazo y estocada. Oreja

3. Demagogo, con el número 52 y 561 kilos, para Ginés Marín. Toreó con soltura y suavidad a la verónica en el recibo con el capote. Blandeó y no tuvo transmisión el de Juan Pedro con el que Marín no pudo dejar más que toques de su torería y su ambición. Estocada. Oreja.

2. Jurista, con el número 63 y 527 kilos, para José Garrido. A punto estuvo de ser cogido el extremeño al recibir al toro en el tercio de rodillas. Cambió y se fue a los medios para rematar su saludo capotero con una bonita media. Por chicuelinas realizó el quite. Se desmonteró Antonio Chacón en banderillas. Escaso de fuerzas este segundo ante el que Garrido fue superior, mostrando empaque y firmeza durante toda la faena. Fue volteado sin consecuencias mientras toreaba al natural com temple. Cerró por bernadinas y una manoletinas antes de que sonase el primer aviso y dejase un pinchazo hondo. Estocada a la segunda. Oreja.

1. Melodía, con el número 19 y 512 kilos, para Miguel Ángel Perera. Lo saludó con delantales a pies juntos. Clavado en los medios se quedó también en el quite por saltilleras. Se desmonteraron Curro Javier y Guillermo Barbero tras parear. Intercalando una arruina fue la primera tanda, de nuevo clavando los pies, esta vez sobre la raya. Noble y humillador el primer juanpedro por el pitón derecho, lo pudo llevar más largo al natural y construir con él una asentada y firme faena. El primer extremeño de la tarde terminó su actuación en terrenos comprometidos. Mató de estocada casi entera y se llevó las dos orejas.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja

José Garrido, oreja y oreja con leve petición 

Ginés Marín, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.