inicio
Carlos Alonso - 20/02/2016

6° Cierra la tarde "Merengue" n°3 con 473 kg de peso. Se estrella de forma violenta contra las tablas y toma la tela fucsia mejor por el lado izquierdo, sin continuidad. El tercio de varas se convierte en un trámite. No empuja el de Daniel Ruiz y el picador no luce la suerte. Quite por verónicas y delantales de Varea en el que abundan los enganchones. "Merengue" llega a la muleta con una embestida descompuesta y geniuda. El joven espada consigue evitar los enganchones en una breve tanda con la diestra. Disposición en una faena medida pero sin ningún contenido. Nula raza en este sexto y escaso acople e ideas en Varea. Tres pinchazos y otro hondo defectuoso tras aviso. Ovación para Varea y leves pitos para el utrero.

5° Como quinto sale "Mocito" n°46 de 466 kg, el más aparente por delante. Ginés Marín lo espera en el tercio para saludarle con una larga cambiada. Toma el utrero un puyazo empujando con el pitón izquierdo pero le falta celo y transmisión en el capote. Marín quita por limpias chicuelinas antes de que Javier Ambel y Oscar Martínez se luzcan con los palos. Saludan montera en mano. Brinda al público Ginés Marín para iniciar de rodillas la faena en redondo. Continua con dos buenas tandas de derechazos en las que un cambio de mano se acoge con clamor. Manejable pero sin rematar los muletazos "Mocito". Marín trata de tapar los defectos del burel antes de terminar metido entre los pitones. Estocada contraria que da con el utrero en tierra y le sirve al novillero para pasear una oreja tras aviso. Palmas en el arrastre de "Mocito".

4° En cuarto lugar aparece "Cortesano II" n°18 de 497 kg, negro y de rematada anatomía. No deja lucirse a Álvaro Lorenzo con el percal y empuja con la cara alta, recibiendo un feo puyazo trasero. El toledano vuelve a iniciar faena por bajo de forma brillante, conduciendo la embestida. Dos tandas por el lado derecho levantan los olés más fuertes de la tarde, sin dejar que la res toque el engaño. Dos naturales largos, enganchando la embestida destacan en una labor de tono irregular al perder claridad y vigor "Cortesano II". Lorenzo demuestra oficio y solvencia. De nuevo, la espada se lleva el premio. Tres pinchazos antes de cobrar la estocada. Ovación para novillo y novillero.

3° "Pescadero" n°67 de 460 kg es el tercero de la tarde. Bonita y armónica hechura tiene el cornidelantero. Varea se acopla de salida a sus francos viajes conjuntando un manojo de excelentes verónicas. Un desafortunado galleo del castellonense termina con la voltereta quebrantadora para el utrero. Este, coge el peto con más fijeza y clase que sus hermanos. Brinda Varea a su apoderado Curro Molina antes de iniciar el trasteo con hondos ayudados por alto. "Pescadero" se viene abajo en la segunda tanda por el lado derecho siguiendo la tela de forma cansina y sosa. Varea muletea con compostura, sin cruzarse al pitón contrario, sin eco en el graderío. Dos pinchazos y media defectuosa. Palmas tras aviso para Varea y leves pitos para el utrero.

2° Se abre la puerta de chiqueros para que salga "Morisqueto" n°71 de 486 kg, de pelo tostado y astifinas defensas. Se le pica en chiqueros al relance cabeceando en exceso el peto. Quite variado de Ginés Marín mezclando tafalleras, gaoneras y saltilleras, rematando con una larga de mucho sabor. Nobleza en el de Daniel Ruiz y capote templado de Javier Ambel. Inicio templado de muleta en el que destaca una pinturera trincherilla y un encajado pase de pecho. Faena asentada en la mano diestra con la que trata de alargar la bondadosa embestida. Técnica y capacidad de Ginés que se muestra muy por encima de un "Morisqueto" de poca raza y emoción. Bernardinas ajustadas de en las que está a punto de salir prendido. Mas de media contraria y cinco descabellos con los que pierde el trofeo ganado. Ovación tras aviso para Ginés y leves pitos para el novillo.

1°. Salta al ruedo en primer lugar "Bonito" n°91 de 481 kg, un castaño de terciada hechura que remata con fuerza en los burladeros, destrozándose la punta del pitón derecho. Álvaro Lorenzo lo recibe con suavidad y lo remata en los medios con un media y un remate garboso. Deslucida pelea en varas de la que sale flojeando el utrero albaceteño. Bonito quite por tapatías de Lorenzo y eficaz actuación de los subalternos. Brinda al público y comienza seguro y poderoso por bajo, flexionando una pierna. Vibrante primera tanda con la diestra aprovechando la movilidad del ejemplar que acorta sus embestidas de forma defensiva. Avisos de una colada que termina en una fea voltereta. Se levanta sin mirarse el novillero toledano para conducir con firmeza la falta de casta y entrega de "Bonito". Entre las dos rayas un circular y una serie de manoletinas caldean al graderío. Pinchazo en lo alto, estocada que hace guardia y dos descabellos deslucen la meritoria labor. Ovación tras aviso para Lorenzo y palmas para el utrero en el arrastre.

Primera de la Feria de Invierno de Vistalegre. Un tercio de los tendidos cubiertos. Trenzan el paseíllo Álvaro Lorenzo vestido de azul pavo y oro, Ginés Marín de grana y oro y Varea, luciendo un sangre de toro y oro. Siguen los pasos sus respectivas cuadrillas. En los chiqueros, aguardan seis utreros de la ganadería de Daniel Ruiz, de variados pelajes y reatas conocidas. 

Ficha del festejo:

Álvaro Lorenzo, ovación tras aviso y ovación

Ginés Marín, ovación tras aviso y oreja tras aviso

Varea, palmas tras aviso y ovación

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.