inicio
Lucía Fuente León - 05/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla.- Tercer festejo de la feria de Abril. Alrededor de media plaza en tarde soleada. Toros de Torrestrella para los diestros Miguel Ángel Delgado, Pepe Moral y Javier Jiménez.

6. Aguafría, con el número 7 y 530 kilos. Sensacional Javier Jiménez, muy en torero y por encima de su oponente. Templó y acarició con la muleta, brillando especialmente por la izquierda en su trasteo.  Estocada entera con la que el toro se echó en los medios. Oreja

5. Agualimpia, con el número 53 y 565 kilos. Pepe Moral remató su saludo con el capote con una media con mucho gusto. Estuvo con ganas el sevillano en su segunda actuación y queriendo exprimir al máximo al torrestrella, que mató de una estocada entera y al que cortó una oreja. Aplausos en el arrastre.

4. Azuquita, con el número 29 y 589 kilos. Con templadas verónicas recibió Delgado al cuarto de la tarde. Saludaron Curro Robles y Fernando Sánchez en banderillas. Brindó a su apoderado el sevillano y se fue a los medios para comenzar la faena con dos pases cambiados por la espalda y una arrucina. Poco pudo hacer con el desclasado astado más que justificar su disposición. Pinchó hasta en cinco ocasiones antes de dejar una estocada casi entera. Silencio.

3. Prometido, con el número 27 y 510 kilos, para Javier Jiménez. Protestado el tercero, que flojeó de salida. Toreó a media altura y despacio el sevillano en los compases iniciales de la faena de muleta. Aguantó finalmente el de Torrestrella, que tuvo calidad aunque le faltó repetición. Con la izquierda, los naturales fueron saliendo uno a uno y con profunidad. Importante faena del sevillano, aprovechando a su oponente todo lo posible. Media estocada y dos descabellos después de dos avisos. Palmas en el arrastre y ovación para Javier.

2. Vagabundo, con el número 26 y 510 kilos, para Pepe Moral. A la verónica con buen son saludó Moral al segundo de la tarde, en el que Javier Jiménez realizó un vistoso quite por tafalleras y rematado con una revolera. Se desmonteró Vicente Varela en banderillas, justo antes del brindis del sevillano al público. No terminó de cuajar la labor del sevillano, ejecutada del tercio para dentro, ante el deslucido de Torrestrella que acabó rajado. Pinchazo y media estocada. Silencio

1. Pocaprisa, con el número 6 y 549 kilos, para Miguel Ángel Delgado. Se fue a portagayola el sevillano para recibir al que abrió la tarde, para continuar toreando a la verónica y rematar con una media el saludo capotero. Con el cartucho de pescao comenzó Delgado la faena y siguió después con una tanda al natural. Cambió después a la diestra y aguantó los cortes del bravo de Torrestrella, que se revolvía al instante. No dejaba de buscarlo el animal hasta que consiguió desarmarlo. Decidió echarle valentía el de Écija y realizó una faena en la que el peligro siempre estuvo presente. Ajustadas fueron las bernardinas finales a las que siguió el fallo con la espada en el primer intento. Dejó una estocada trasera. Ovación.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Delgado (blanco y plata), ovación y silencio

Pepe Moral (gris plomo y oro), silencio y oreja con palmas al  toro en el arrastre

Javier Jiménez (blanco y oro), ovación y palmas al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.