inicio
Lucía Fuente - 26/08/2015

Plaza de toros de Bilbao. Quinto festejo de la Semana Grande de Bilbao. Casi lleno en los tendiso.Toso de Juan Pedro Domecq para los diestros Enrique Ponce, Morante de la Puebla y José María Manzanares.

6. Galardón, con el número 6 y 556 kilos. A la verónica, rematando con una medio en los medios, saludó Manzanares al último de la tarde, que también flojeó de salida. Al igual que en su primer toro, lo llevó a los medios para comenzar allì con la muleta. Dominio en la muleta del alicantino en los primeros lances por el pitón derecho; y una plaza entregada y con muchas ganas de ver faena. Tuvo calidad este último juampedro al que José Mari toreó despacio y con firmeza. Enterró la espada a la primera. Oreja con petición de la segunda. Palmas en el arrastre.

5. Arrempujo, con el número 124 y 608 kilos. No pudo deleitar tampoco en esta ocasión Morante al público de Bilbao con su capote. Con pocas ganas el sevillano en esta segunda actuación. Ni un solo pase. Lío con la espada y bronca. Pitos.para ambos5. Arrempujo, con el número 124 y 608 kilos. No pudo deleitar tampoco en esta ocasión Morante al público de Bilbao con su capote. Con pocas ganas el sevillano en esta segunda actuación. Ni un solo pase. Lío con la espada y bronca. Pitos para ambos

4. Heráldico, con el número 146 y 589 kilos. Nada con el capote por parte de Ponce al cuarto de Juan Pedro, que también dobló de salida y fue protestado. Abrevió el valenciano con el parado e inválido animal. Pinchazo y entera de efecto rápido. Pitos para el toro y silencio para el torero.

3. Nombrado, con el nùmero 44 y 583 kilos, para José María Manzanares. Aplaudido saludo a la verónica, que remató con una bonita media. Gran tercio de banderillas a cargo de Curro Javier y Luis Blázquez que se llevan una gran ovación. No le sobraron tampoco las fuerzas a este tercero al que el alicantino ejecutó una faena en la que sobresalió una tanda por el pitón derecho. Pinchazo y pinchazo hondo. Pitos en el arrastre. Silencio.

2. Emoción, con el número 155 y 530 kilos, para Morante de la Puebla. No lo consiguió templar el sevillano con el capote. Susto para Lili, que tropezó y fue volteado en el ter par. Desistió pronto el sevillano con este segundo, sin clase y que salió siempre con la cara arriba. Algo espeso Morante con este primer toro, del que no sacó un muletazo limpio. Comenzó el público a impacientarse después del tercer pinchazo. Dejó otro más y descabelló. Pitos para ambos.

1. Caradura, con el número 140 y 581 kilos, para Enrique Ponce. Recibió a la verónica y remató con una media. Por bajo comenzó el valenciano la faena de muleta, sacándolo hacia fuera. Justito de fuerzas el jabonero que hizo primero. Consiguió el torero sacarle una aplaudida tanda por el derecho, y seguidamente una al natural de largos muletazos. Fue a más la faena con una templada faena por el derecho que hizo romper a tocar a la banda. Muy entregada la plaza con el de Chiva en esta primera actuación. Media estocada desprendida, después de dos pinchazos, y descabello a la segunda. Pitos en el arrastre y ovación tras aviso.

 

Ficha del festejo: 

Enrique Ponce, ovación tras aviso con pitos en el arrastre al toro y silencio con pitos al toro en el arrastre

Morante de la Puebla, pitos al torero y al toro y pitos a ambos

José María Manzanares, silencio con pitos al toro en el arrastre y oreja con peticón y palmas al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.