inicio
Lucía Fuente - 30/08/2015

Plaza de toros de Bilbao. Último festejo de la feria de la Semana Grande. Corrida de Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña. Un tercio de entrada. 

6. Jaqueto, con el número 28 y 549 kilos. Lo templó Ureña a la verónica en el saludo con el capote. Palmas para Pedro Iturralde en varas. Volvió a salir con la misma disposición el murciano con el que cerró plaza y feria y se lo pasó muy cerca. El de Victorino, por su parte, fue perdiendo fuelle. Estocada a la primera de efecto rápido. Oreja. Aplausos en el arrastre.

5. Pobrecillo, con el número 15 y 576 kilos. A la verónica recibió Escribano al quinto de la tarde. De nuevo puso banderillas. Cogida para Juan José Domínguez mientras lo bregaba, pasó directamente a enfermería. Serio también el quinto de Victorino, con el que el sevillano regaló tandas templadas y bien construidas. Estocada desprendida con el que descabelló varias veces. Ovación para toro y torero.

4. Bosquimano, con el número 21 y 585 kilos. A la verónica lo saludó Rafaelillo después de una larga cambiada. Palmas para Juan José Esquivel después de su actuación en varas. Estuvo en su sitio el murciano en su segunda actuación de la tarde, ante un toro de similar comportamiento a los vistos hasta el momento. Destacó una tanda de largos naturales. Muy trasera cayó la estocada. Descabello. Palmas en el arrastre y ovación tras aviso.

3. Embustero, con el número 83 y 523 kilos, para Paco Ureña. Complicada la lidia de este tercero, parado y sin fuerzas, que se quedaba siempre a medio camino. Valiente y muy dispuesto el murciano, robó los mejores muletazos al final de la faena. Estocada entera y otro bravo al doblar. Oreja y palmas en el arrastre.

2. Mediopelo, con el número 84 y 581 kilos, para Manuel Escribano. Palmas de salida para el toro. Tercio de banderillas a cargo del matador, con un último par al violín y quebrando pegado a tablas. También destacó el toreo al natural del sevillano con el segundo de la tarde. Pinchazo y entera trasera. Tardó en caer el bravo. Palmas en el arrastre. Ovación para Escribano.

1. Sobornado, con el número 44 y 535 kilos, para Rafaelillo. Tras un inicio de faena con dificultades y atropello, el murciano consiguió dejar una tanda al natural de templados y profundos muletazos. Fue por el pitón izquierdo por el que dejó lo mejor de su actuación ante un primer toro de Victorino noble pero de escaso recorrido. Pinchazo y entera con la que tuvo que usar el descabello. Palmas para el toro y ovación para Rafaelillo.

 

Ficha del festejo:

Rafaelillo, ovación y ovación tras aviso
Manuel Escribano, ovación y ovación
Paco Ureña, oreja y oreja

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   5 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.