inicio
Lucía Fuente - 22/05/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla.- Un tercio de entrada. Novillada de abono con reses de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra para José Ruiz Muñoz, Joaquín Galdós y Jesús Álvarez.

6. Patatero, con el número 158 y 498 kilos. Se fue a esperarlo a portagayola Galdós. Lanceó después a la verónica, con buen son por el pitón izquierdo. No quiso desaprovechar su última oportunidad Jesús Álvarez y quitó decidido por chicuelinas rematadas con una revolera. Brindó al público y se fue directo a los medios para empezar la faena con un pase cambiando por la espalda, con el novillero arrancándose de largo. De nuevo con temple y delicadeza Galdós con la muleta, ante un colaborador novillo de Cortijo de la Sierra que tuvo mucha clase y recorrido. Se estiró en cada muletazo el novillero, que remató una tarde rotunda para él. Estocada. Oreja con petición de la segunda.

5. Chulito, con el número 160 y 492 kilos. Jesús Álvarez comenzó su labor por estatuarios. Noble y con clase el animal, al que el sevillano realizó una faena realizado a base de entrega y disposición. Pinchazo y estocada. Silencio

4. Exitoso, con el número 81 y 465 kilos, para Galdós que corre turno seguir Ruiz Muñoz en la enfermería. Sonó la música por primera vez en la tarde después de dos notables series en las que el peruano toreó relajado y con ritmo. Se vino arriba el novillero y aprovechó la movilidad del novillo para torear con gusto, alargando la mano en cada muletazo. Exprimió al de Rocío de la Cámara, luciéndose al natural, hasta que el astado dijo basta. Estocada trasera que fue suficiente. Oreja.

3. Biberón, con el número 180 y 490 kilos, Jesús Álvarez. Noble pero sin fuelle el tercero de la tarde ante el que el sevillano firmó una notable actuación con detalles. La pena fue que frente se enfrentó a un novillo totalmente apagado. Estocada. Ovación.

2. Irlandés, con el número 162 y 480 kilos, para Joaquín Galdós. Lo recibió con unas notables verónicas y comenzó con la muleta sobre la mano derecha. Fue precisamente por ese pitón por el que pudo sacar los muletazos más destacables. Se apagó sin embargo el novillo cuando el peruano se fue al natural y tampoco pudo destacar la última tanda por la derecha. Pinchazo y estocada. Ovación.

1. Regalito, con el número 161 y 499 kilos, para José Ruiz Muñoz. Joaquín Galdós quitó con ceñidas chicuelinas. Embistió con brusquedad, pero con posibilidades, el primero de Cortijo de la Sierra ante el que el gaditano mostró más disposición que técnica. Se llevó un susto al cruzarse la trayectoria del novillo y ser volteado. Media estocada y descabello. Silencio tras aviso

Ficha del festejo:

José Ruiz Muñoz, silencio tras aviso cae herido

Joaquín Galdós, ovación, oreja y oreja con fuerte petición

Jesús Álvarez, ovación, silencio

  Votar:  
Resultado: 2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos2 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.