inicio
Lucía Fuente León - 05/03/2016

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante. Lleno en tarde con intermitente sol y lluvia. Antes de saltar el primero, Miguel Ãngel Perera fue ovacionado y acompañado por sus compañeros.​

6. Distinguido, con el número 33 y 530 kilos. Con suavidad, sin tirones y rotando sobre sí mismo construyó Talavante la primera serie de la faena por la derecha. Pletórico también al natural el pacense, al que le faltó toro ya que el de Garcigrande tuvo querencia a tablas. Estocada y oreja.

​5. Mijero, con el número 47 y 510 kilos. Se desmonteró Javier Ambel tras su actuación en banderillas. Cabeceó el de Garcigrande que tuvo delante a un Perera firme y en su sitio. Desclasado y poniéndoselo difícil al pacense, que a pesar de todo lo exprimió y sacó varios muletazos. Ajustadas manoletinas de cierre. Estocada a la segunda y descabello. Tímidos pañuelos que no valen para que consiga la oreja. Ovación.

4. Despensero, con el número 78 y 511 kilos. Elegantes verónicas de recibo por parte de Urdiales. Toreó de nuevo con mando el riojano, a un toro con menos desplazamiento y transmisión que su oponente anterior. No hubo ligazón en las series pero sí clase en cada muletazo. Dos pinchazos y estocada desprendida y casi entera. Ovación tras aviso.

3. Cuplé, con el número 79 y 495 kilos, para Alejandro Talavante que remató su saludo capotero con una bonita larga. Tuvo fuerza y empuje el ejemplar de Garcigrande, aunque le faltó clase en su embestida. Le echó valor Talavante, aguantándole los parones y cambiando las rayectorias con pases por la espalda en los últimos momentos. Rozó el percance hasta que fue enganchado feamente en el abdomen, aparentemente sin consecuencias graves. Cerró su emocionante actuación con una tanda de manoletinas y una estocada entera. La puntilla lo levantó y sonó el primer aviso. Dos orejas.

2. Veleto, con el nùmero 102 y 506 kilos, para Miguel Ángel Perera. Lo recibió de rodillas a la verónica, en un saludo capotero que remató con una elegante media, para después quitar por unas jaleadas gaoneras. Se desmonteraron Curro Javier y Guillermo Barbero tras su actuación en palos.or estatuarios, con tropezón incluido, comenzó con la muleta. Sin quitarle la muleta de la cara, el pacense instrumentó una faena de poder hasta que el toro se rajó. Lo consiguió volver a encauzar toreando en redondo y muy encima y mató de una estocada entera y dos descabellos. Oreja tras aviso.

1. Alejado, con el número 107 y 503, para Diego Urdiales. Con el saludo a la verónica, las dos chicuelinas y la media de remate sonaron los primeros olés de la tarde. Brindis a Perera para acercarlo, después, a los medios en la primera tanda. Dos tandas de derechazos le hicieron falta para hacer sonar la banda. Toreó despacio y con clase y gusto en cada uno de sus lances, dejando dos naturales con los pies juntos excelentes. Frente a él, un animal bueno y con calidad. Enterró el acero a la segunda. Oreja y aplausos en el arrastre.

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, oreja y ovación tras aviso

Miguel Ángel Perera, oreja tras aviso y ovación

Alejandro Talavante, dos orejas y oreja

  Votar:  
Resultado: 4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.