inicio
Juan Carlos Gracia.- Vídeo: Toros Castellón - 05/03/2016

Plaza de toros de Castellón.- Quinta de feria de La Magdalena. Toros de Juan Pedro Domecq para el mano a mano entre López Simón y Andrés Roca Rey.

6º Hondo, largo y serio el sexto. Pronto se hace presente Roca Rey con la capa, la frialdad y poca codicia del toro no permite el lucimiento. Empuja con la cara a media altura en el peto en un solo puyazo. Se desmontera Iván García tras dos buenos pares. Con las dos rodillas en tierra comienza la faena buscando apretar desde el principio. Embestida rebrincada y muy molesta. No es sencillo cogerle el pulso. Mucha voluntad ante otro animal venido a menos y nada lucido,  no apto para el triunfo. Entierra el estoque al segundo intento. Ovación de despedida.

5º Largo el quinto. Juega muy bien los brazos a la verónica, ganando terreno y con gusto. Excelente media. Picotazo en el caballo dejándolo el torero prácticamente crudo. Quite de López Simón en los medios con las rodillas en tierra por faroles. No está sobrado de poder el animal. Le devuelve el brindis a Roca Rey. Embestida algo descompuesta a la que intenta administrar con tino el torero. Lo intenta por ambos pitones con paciencia y sin atacar en exceso, con desigual limpieza y alguna apretura, siempre desde la quietud. Se da un arrimón final de mucha ligazón y entrega para arrancar la oreja. Ataca por derecho enterrando el estoque. Aviso. Fuerte petición y vuelta al ruedo.

4º Larga cambiada de Roca Rey para recibir al hondo que hace cuarto. Chicuelinas muy ajustadas y remate soltando el capote a una mano. Lo lleva al caballo por chicuelinas. Aprieta fuerte en el peto el toro. Emocionante quite en los medios por saltilleras. Brinda a López Simón. Atacando desde el principio con dos pases cambiados por la espalda.Noble el toro pero no sobrado de fuelle, le cuesta más en la corta distancia que de principio plantea Roca Rey. Meritorios naturales de uno en uno. Decide pronto quedarse entre los pitones y aguantar con mucha firmeza algunas paradas del toro. Bernadinas de las que sale prendido Afortunadamente sin consecuencias. Estocada entera y de efecto rápido. Oreja.

3º Rematado el tercero y de carita fina. Frío el toro en el capote al que recibe López Simón con corrección y soltura. Toma un puyazo sin empujar demasiado. Galope desigual en el segundo tercio. A los medios el torero con las dos rodillas y una serie con la derecha que ya responde el público. Claridad de ideas, sangre fría, ni un asomo de duda, buen toreo al natural y los de pecho a la hombrera contraria. Verdad en la colocación. El público entregado. Aguanta parones impávido haciéndose dueño de la situación. Estocada ligeramente desprendida de la que sale rodado su oponente. Oreja.

2º Listón y más reunido el segundo al que recibe Roca Rey con cordobinas rematadas con las dos rodillas en tierra. Galleo de frente por detrás para llevarlo al peto. Ligero puyazo y cambio de tercio. Quite muy variado de chicuelinas, tafalleras. Brindis en los medios. Estatuarios en los medios, por la espalda y el de pecho. Toro medido al que ayuda Roca Rey sin atacarlo. Poco fondo el del astado, al que da sus tiempos el torero. También acaba metiéndose entre los pitones intentando ligar los muletazos. No hay toro para más. Casi entera en buen sitio y efectiva. Ligera petición. Ovación con saludos.

1º Fuerte y hondo el melocotón primero. Salida fría con un tranco bueno. Recibo de López Simón alternando verónicas con chicuelinas. Aplaudido. Toma un leve puyazo y se cambia el tercio. Chicuelinas de mano baja y bonito remate a una mano en el quite. Brinda al público. Vertical a pies juntos por arriba rematado con uno suave de pecho. Faena de mucho aplomo, encajado, muy asentado, de muletazos muy reunidos y buen trazo. Un parón del toro en la misma bragueta sin rectificar y una parte final de faena entre los pitones, enciende al público puesto en pie. Una delantera y desprendida se lleva el doble trofeo. Oreja. 

Ficha del festejo: Plaza de Castellón, casi tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq, de buen remate y presentación. Bueno y noble el primero, noble el tercero y el resto faltos de fondo, fuelle y poder.

López Simón, oreja, oreja y fuerte petición y vuelta al ruedo

Andrés Roca Rey, ovación con saludos tras leve petición, oreja y ovación con despecida

 

VÍDEO: AVANCE 1º Y 2º TORO

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.