inicio
Rafa Navarro - 20/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Tres cuartos de entrada en tarde soleada y con algo de viento.Tradicional corrida de la Prensa con la presencia de D. Juan Carlos de Borbón. Toros de Jandilla para Miguel Abellán, El Fandi y Manuel Escribano.

6.- Cierra la tarde el jabonero Abate con 543kg para Escribano. Lances a la verónica. Tercio de banderillas del sevillano. Estatuarios en mitad del vendaval. No le puede exigir por abajo pero se mueve a media altura por el derecho. Sin recorrido pero ligando sin quitar el engaño. Por el izquierdo igual y traga Escribano. Con el toro a menos se lo pasa por la espalda y esta firme ante el sexto. Manoletinas de cierre y muestra Escribano un gran nivel y lo exprime hasta el final. Entera algo caída. Saluda ovación.

5.- Ojeador con 550kg hace quinto para El Fandi. Lo recibe con una larga cambiada de rodillas y la racha de viento impide que veamos nada con el capote. Derriba a caballo y picador en el primer puyazo, rápidos los mono sabios en esta ocasión para levantarlo. Cantado tercio de banderillas con los dos primeros pares marcha atrás y al hilo del pitón. Pidió una banderilla extra al tercer par. De rodillas comienza faena. Incontrolable la muleta por el viento. Embestida con poca clase saliendo con la cara alta. Pases sueltos sin nada destacable. Entera. Silencio.

4.- Gestor con 540kg sale cuarto para Abellán. Este toro es la apuesta del ganadero, a ver si tiene buen ojo. Lo recibe el madrileño de nuevo a portagayola, cuatro faenas en esta feria y todas se fue a chiqueros. Resuelve la larga cambiada de rodillas y tras salir suelto lo para con otra igual y suaves verónicas. El Fandi por chicuelinas. Parece que tiene más fuerza pero al igual que sus hermanos no pasa más de tres veces antes de claudicar de rodillas. Liga sin quitarle la muleta de la cara una serie completa por el derecho. Cómo humilla y otra de mayor intensidad con la misma receta, no quitarle el engaño. Sí funciona para que cambiar, otras dos igual y faena en alto. Toca probarlo con la zurda y el astado nota el tiempo de faena. No se equivoca en su apuesta el ganadero. Mata de más de media que sirve para que doble. La espada le priva de que la petición sea mayor. Aplausos al toro. Saluda ovación tras petición.

3.- Feriante con 509kg de Jandilla para Escribano. Breves lances a la verónica. El sevillano coge los palos y deja un tercer par vistoso ajustado en tablas. Se viene algo arriba el de Jandilla. Brindis al rey. Se arranca desde tablas y en el centro del ruedo le espera Escribano para pegarle dos por la espalda a pies juntos. Una ligada por el derecho pero dobla en el cuarto. Le exige por abajo y humilla, lástima ese punto que le falta de chispa. Se queda corto al natural y faena a menos. Nada, dura el tercero poco y menos. Alarga faena ante un imposible. Mata de media y un descabello. Pitos en el arrastre. Silencio.

2.- Guiñador con 544kg de Vegahermosa sale segundo para El Fandi. Buen recibo con larga cambiada de rodillas, suaves y gustosas verónicas y remate con media de rodillas. Perfecto el granadino en la lidia a la hora de ponerlo en el caballo con chicuelinas. Mismo palo de Escribano en su quite y otro que flojea. Un segundo par solemne, carrera hacia atrás y muy ajustado de El Fandi, tercero al violín y tercio ovacionado. Brindis al rey. Lástima que no tenga fuerzas el astado, Fandi lo tiene que llevar a media altura para pegarle dos y el de pecho y no llega a duras penas. No hay toro. Mata de entera. Certero descabello. Silencio.

1.- Abre la tarde entusiasta con 530kg de Vegahermosa para Abellán. A recibirlo a la puerta de chiqueros y resuelve como puede. Deja alguna verónica pausada. Brindis al rey. Dos estatuarios y dobla el flojo de Vegahermosa en repetidas ocasiones en las primeras series. Le da sus tiempos y consigue ligar tres naturales, uno bueno. Algún muletazo ligado pero sin decir nada y alarga faena. Pinchazo y entera algo tendida. Un descabello. Silencio.

 

Ficha del festejo

Miguel Abellán, silencio y ovación tras petición con aplausos al toro en el arrastre

El Fandi, silencio y silencio

Manuel Escribano, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación

 

 

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.