inicio
Lucía Fuente León - 28/08/2016

Plaza de toros de Bilbao.- Última de Corridas Generales 2016. Toros de Jandilla para Diego Urdiales, Iván Fandiño y David Mora.

6º. Marcadito, con el número 62 y 541 kilos. El último de la tarde acometió con brío en el capote de David Mora, que lo saludó con verónicas. Se desmonteró Otero después de un gran par en banderillas. Con ritmo comenzó el trasteo con la muleta, llevando al toro por bajo. Con casta el último de Jandilla al que Mora toreó con mucha sobriedad en redondo; para después templar sobre la derecha con largos muletazos. Tuvo movilidad, repetición y ritmo el último astado de estas Corridas Generales. Compacto y torero David Mora, que remató su actuación de pinchazo y estocada. Aviso. Palmas en el arrastre y ovación para el torero. 

5º. Granuja, con el número 132 y 554 kilos. Con una larga cambiada de rodillas recibió Iván Fandiño al quinto. En los medios, con un pase cambiado por la espalda, inició el de Orduña su faena de muleta. Firme y dispuesto Fandiño ante un toro sin casta ni empuje. Estocada y ovación.

4º. Irascible, con el número 85 y 537 kilos. Labor tesonera y firme de Diego Urdiales frente al cuarto de la tarde, un toro deslucido y sin opción con el que el riojano estuvo muy torero y asentado. La estocada hizo guardia. Dejó una estocada entera en el segundo encuentro. Ovación

3º. El reseñado como tercero fue devuelto y en su lugar salió el primero sobrero, de la misma ganadería. Administrador, con el número 60 y 544 kilos, para David Mora. Blandeó de inicio y salió suelto en el capote este tercero bis que, sin embargo, metió bien la cara con el pitón izquierdo sobre la capa del madrileño. Con la muleta, y después de un trasteo inicial, el torero consiguió acoplarse con el animal para firmar una tanda con ritmo sobre la mano derecha. Al natural el de Jandilla se fue apagando mientras el madrileño continuaba firme y torero. No hubo nada que hacer cuando volvió sobre la diestra. Estocada trasera tras cuatro pinchazos. Pitos para el toro y silencio para el torero. 

2º. Lagunero, con el número 137 y 535 kilos, para Iván Fandiño. A la verónica saludó el torero local al primero de su lote, que blandeó en la suerte de varas. En banderillas se desmonteró Iván García tras dos grandes pares. Humillación, calidad y movilidad en la embestida de este segundo de la tarde al que el vasco llevó templado y cosido con la muleta por ambos pitones, toreando despacio y con los vuelos. Cerró de rodillas y por manoletinas. Pinchazo hondo y descabello. Petición de oreja que Matías decide no entender. 

1º. Jumito, con el número 44 y 530 kilos, para Diego Urdiales. El riojano salió a saludar una ovación antes de la salida del primero, obligando después a sus compañeros a acompañarle. Noble pero sin condición el primer Jandilla de la tarde con el que Urdiales firmó una asentada y seria faena. Estocada entera en el sitio y descabello. Ovación

Ficha del festejo:

Diego Urdiales, ovación y ovación

Iván Fandiño, vuelta al ruedo tras petición y ovación

David Mora, silencio y ovación

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.