inicio
Lucía Fuente León - 08/04/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Sexto festejo de la feria de Abril. Toros de Victoriano del Río y de Cortés para los diestros Morante de la Puebla, El Juliy Miguel Ángel Perera.

6. Enarbolado, con el número 164 y 554 kilos. También se fue a portagayola Perera con el que cerró plaza. Comenzó la faena en el tercio y continuó en los medios. Quietud de Perera ante un soso openente que no transmitió. Tiró de oficio el extremeño pero lo mejor era matarlo. Estocada a la primera. Saluda ovación.

5. Impuesto, con el número 14 y 591 kilos. Se fue a la puerta de chiquero El Juli para recibir al quinto, y siguió lanceando a la verónica con la mano baja. Remató el saludo con dos chicuelinas y una media. Empujó el toro en el caballo durante varios minutos. Lo llevó largo y templado el madrileño con la muleta. Noble aunque sin fuelle el de Victoriano del Río, tuvo que poner todo de su parte El Juli. Toreó en las distancias cortas, con la segunda oreja siempre en el punto de mira. Pinchó. Saludos tras aviso.

4. Amoscado, con el número 69 y 532 kilos. Comenzó Morante con un farol, para continuar lanceando a la verónica. Muy asentado el sevillano durante la faena, dejando suaves muletazos ante un animal que terminó rajado. No se dio por vencido el de La Puebla y consiguió sacar grandes muletazos a base de perseverancia. Le sonó un aviso justo antes de dejar tres pinchazos. Sonó el segundo aviso y dejó una estocada y un descabello. Saludos desde el callejón.

3. Celoso, con el número 155 y 544 kilos, para Miguel Ángel Perera. Dejó sus credenciales en el saludo con el capote realizado con variedad. Se lo ajustó por gaoneras antes de dejar al toro en el caballo por segunda vez. Quitó Morante por tafalleras y remató con una extraordinaria media. En banderillas Curro Javier con los palos, sin pasar por alto la brega de Ambel, hizo poner la plaza en pie y a la banda tocar. Se rajó en la muleta el de Cortés y se tuvo que inventar el extremeño la faena pegándose un arrimón en tablas. Pinchó, perdiendo premio, y dejó una estocada a la segunda. Descabelló y escuchó un aviso. Ovación.

2. Espiguito, con el número 116 y 555 kilos, para El Juli. Tampoco tuvo fuerza el segundo de la tarde. Estuvo especialmente bien en una de las primeras series, con un cambio de mano a cámara lenta. Sonó la música y el madrileño realizó una serie al natural en la que el temple y la largura tuvieron gran protagonismo. Sensacional al natural, toreando prácticamente con toda la muleta en el suelo. Hubiese formado un aunténtico lío si el toro no hubiese flojeado tanto. Pero tuvo calidad. Enterró la espada a la primera y se aseguró la primera oreja. Aplausos en el arrastre

1. Beato, con el número 61 y 579 kilos, para Morante de la Puebla. Templadas verónicas seguidas de olés para recibir al burraco que abrió plaza. Lo dejó perfecto en el caballo para el segundo encuentro. Muy buen tercio de varas de Aurelio Cruz. El Juli comenzó a calentar la tarde con un quite por chicuelinas que remató con una media a pies juntos. El toro acusó falta de fuerzas desde el tercio de banderillas y así continuó en la muleta. No tuvo movilidad y la labor del sevillano, que estuvo templado en sus muletazos, no tuvo transmisión. Dejó un pinchazo hondo y cuatro descabellos. Silencio.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y saludos desde el callejón tras dos avisos

El Juli, oreja y aplausos al toro en el arrastre y saludos tras aviso

Miguel Ángel Perera, ovación tras aviso y saluda ovación

  Votar:  
Resultado: 3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos   3 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.