inicio
Lucía Fuente León - 30/05/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Los Califas.- Córdoba. Tercer festejo de abono de la feria de Nuestra Señora de la Salud. Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Finito de Córdoba, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

6. Madroñero, con el número 134 y 530 kilos. Buen saludo capotero por verónicas por parte de Talavante. Se desmonteraron Trujillo y Julio López después de un gran tercio de banderillas. Tuvo poca clase el que cerró plaza. Talvante, insistente y con buenas maneras, no pudo hacer nada. Pinchazo, estocada y descabellos. Pitos en el arrastre y ovación.

5. Faraón, con el número 177 y 510 kilos. Por chicuelinas recibió Morante a su segundo. Despacio, como él sabe, toreó el sevillano con la derecha. Metió la cara el toro, pero tuvo por momentos tendencia a salirse. Se le fueron agotando las pilas a lo largo de la faena. Una pena porque Morante regaló también un gran toreó al natural, dejando la muleta en una muñeca muerta. Pinchazo y estocada caída. Oreja.

4. Laborador, con el número 65 y 510 kilos. Bien Finito en el saludo capotero a la verónica. Bravo y repetidor en la muleta este cuarto, se estiró Finito al natural. Tuvieron mucjo gusto y torería los pases por ese pitón. Por el derecho, tuvo grandes series también con mucho recorrido. Llegó a poner al público en pie al rematar una serie por el izquierdo, doblando la muñeca a la perfección. Cumbre el cordobés por ese pitón. El toro que seguía respondiendo, aunque con menos gas, también por el derecho, y Finito que seguía en su salsa. Se pidió el indulto pero el toro tiró ya para tablas. Siguió toreando Finito y le sonaron dos avisos. Protestó el público las veces que hizo el amago de matar, y siguiendo exprimiéndolo el torero. Y pasó lo que se veía... tercer aviso, pero Finito dijo que lo mataba, y lo hizo. Tenía las dos orejas...una pena. Ovación en el arrastre. Ovación para Finito.

3. Meditabundo, con el número 182 y 510 kilos, para Talavante. Quitó por gaoneras el extremeño. Saludó Javier Ambel en banderillas antes del brindis al público. Muy volcada Córdoba con el torero. Alternó estatutarios con un pase cambiado por la espalda, y remató mirando al tendido en la primera serie. Tropezó cuando lo toreaba al natural, y tuvo otro enganchón en la siguiente serie. Clase, profundidad y gusto fueron los tres componentes de una gran faena ante un cuvillo colaborador. Cerró por manoletinas para dejar una estocada trasera y un poco caída. Oreja y aplausos en el arrastre.

2. Rescoldito, con el número 127 y 509 kilos, para Morante de La Puebla. Aplaudido en varas Cristóbal Cruz. Toro difícil por su poca clase al que el sevillano pudo dar un par de derechazos con gusto y otros tantos por la izquierda. Tres pinchazos y estocada. Silencio

1. Aguador, con el número 116 y 480 kilos, para Finito. Buen recibo a la verónica, rematado con una media. Comenzó por la derecha con dos series aplaudidas. A la tercera, hizo sonar la música. Lo probó por el izquierdo pero no causó el mismo efecto. De nuevo por el derecho, dando muletazos con gusto y clase. Noble este primero de Cuvillo al que le faltó continuidad en la embestida. Estocada trasera y descabello. Ovación.

 

Ficha del festejo 

Finito de Córdoba, ovación y ovación tras tres avisos y ovación al toro en el arrastre

Morante de la Puebla, silencio y oreja

Alejandro Talavante, oreja con aplausos al toro en el arrastre y ovación con pitos al toro en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.