inicio
Juan Carlos Gracia - 29/02/2016

Plaza de toros de La Magdalena.- Castellón. Segundo festejo de feria. Corrida de rejones con toros Castillejo de Huebra, José Manuel Sánchez para Andy Cartagena, Sergio Galán, Joao Moura Jr, Leonardo Hernández, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

6º Otro toro desentendido de salida que impacienta al respetable. Necesita de varias pasadas la amazona Lea Vicens para clavar el rejón de castigo con alguna duda. Desigual en la colocación de las banderillas con una al violín bien resuelta y atemperando con buenas piernas un fuerte arreón del toro. Actuación muy voluntariosa con desigualdades siempre arropada por el público. Se aprecian buenos detalles en su monta aunque también algunas dudas. En el segundo intento deja un rejonazo de muerte trasero. Vuelve a clavar un segundo rejón. Descabello. Dos avisos. Silencio.

5º De salida intenta fijar unas arrancadas discontinuas que tampoco facilitan la labor del jinete. Se aprecia la evolución adquirida en Manuel Manzanares que está a punto de ser descabalgado en un arreón del toro. Vuelve a sorprenderle el toro al intentar clavar una banderilla quedándose muy en la cara. Labor desigual e irregular ante un toro venido a menos. La voluntad y las ganas siempre han estado presentes. A la tercera intentona acaba con la vida del burel. Saludos.

4º Mansea de salida el cuarto complicando mucho la labor de Leonardo Hernández que insiste en sacarlo de las tablas. Se impacienta el público. Todo se hace costoso, intentándolo el caballista de todas las formas posibles. Dándole mucha distancia le provoca una media arrancada para poder poner las banderillas, haciéndolo todo él. Hacer mucho más, difícil. Coloca tres cortas al violín poniendo literalmente a la montura encima del astado que es un marmolillo. Mata de entera de la cual tarda en doblar. Oreja.

3º Con pies sale el tercero haciendo que lo encele con la grupa pegado a tablas de forma que llega mucho a la gente, todo desde las buenas formas. Ayuda el toro y se gusta el jinete. Ceñido y emotivo tercio de banderillas con buena respuesta del público. Mata de forma rápida y efectiva. Buena imagen la ofrecida. Oreja para Joao Moura Jr.

2º Con la grupa de la montura en la puerta de chiqueros lo recibe Sergio Galán, templando a continuación la embestida con serenidad y buenas manos. Mejor son en el toro. Labor presidida por la buena doma, las buenas formas, la sobriedad y ausencia de prisas. Momentos de apenas espacio entre los pitones y la cabalgadura muy meritorios. Gran par a dos manos yendo de frente. Cae trasero el rejón de muerte. Pierde posible trofeo con el descabello. Silencio.

1º Muy adormecido de salida el primero, le llega muy cerca Andy Cartagena para intentar encelarlo. Dos rejones de castigo que no hacen mucho efecto en el toro. Aquerenciado no facilita el segundo tercio al jinete, quien lo pone prácticamente todo dejándose llegar mucho los pitones. Busca detalles más espectaculares para calentar los tendidos. Certero rejón de muerte. Oreja.

Ficha del festejo:

Andy Cartagena, oreja
Sergio Galán, silencio
Joao Moura (hijo), oreja
Leonardo Hernández, oreja
Manuel Manzanares, saludos
Lea Vicens, ovación con saludos tras dos avisos

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.