inicio
Lucía Fuente León - 27/03/2016

Plaza de toros de La Maestranza.- Sevilla. Domingo de Resurrección. Toros de Garcigrande-Domingo Hernández para los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante. Lleno de no hay billetes. Ovación cerrada para Morante antes de la salida del primero.

6. Cuarenta y cuatro, con el número 31 y 555 kilos. Citándolo en los medios inició Talavante su trasteo con la muleta. Perseveró el extremeño con el deslucido que cerró plaza y selló una torera faena con buenos naturales antes de coger la espada. Cerró con manoletinas y dejó una estocada a la segunda, perdiendo toda opción de premio. Aviso y leve petición que se quedó en ovación.

5. Ordenado, con el número 109 y 590 kilos. No hubo réplica esta vez por parte de Manzanares tras el quite por chicuelinas, rematando con una media y una larga, de Talavante. Se fue Barroso entre aplausos por su labor en varas. No brilló el alicantino en su segunda actuación, ante el descastado de Domingo Hernández que terminó manseando. Estocada trasera. Silencio

4. Fantástico, con el número 88 y 589 kilos. Aparatoso tercio de banderillas con cogida a Lili tras dejar el tercer par. Suavemente y con delicadeza Morante realizó una faena entre las líneas a un toro noble pero parado y sin recorrido. Fue dando muletazos de gran calado uno por uno, dejando los mejores al natural. Tardo en cuadrarlo para matar y le sonó el primer aviso. Dejó una estocada y multitud de descabellos con los que sonaron los dos avisos restantes.  Tres aviso y toro al corral.

3. Lamparero, con el número 20 y 525 kilso para Talavante. Con los pies juntos, clavados en el suelo, saludó el extremeño a su primer oponente. Devuelto por inválido, salió el sobrero de la ganadería de Garcigrande. Fuerte, con el número 115 y 562 kilos. Talavante comenzó la faena sobre la mano izquierda. Firme, sin mover los pies, y toreando de frente, el pacense consiguió hacer sonar la banda por primera vez. Con gusto y temple se mostró ante un animal que, aunque no destacó especialmente, dio muchas más opciones que sus hermanos. Enterró la espada a la primera y paseó la primera oreja del festejo.

2. Calamillero, con el número 44 y 566 kilos, para José María Manzanares. No se empleó en el capote el segundo de la tarde, que buscó tablas. Se echó Talavante el capote a la espalda para quitar por gaoneras y le dió la réplica Manzanares por ajustadas chicuelinas. La gente agradeció el pique. Se desmonteró la cuadrilla en banderillas con un gran ter par de Rafael Rosa. Mostró disposición el alicantino, pero le faltó transmisión a su oponente. Sólo destacó una serie de incio por el pitón derecho. Estocada desprendida. Silencio.

1. Amoroso, con el número 107 y 520 kilos, para Morante de la Puebla. Lo recogió de salida a la verónica con la plaza clamando olé al unísono. Llegó desfondado el de Domingo Hernández a la muleta y no pudo tirar el sevillano más que de detalles toreros sin mayor calado en la faena. Mató de estocada. Pitos en el arrastre y silencio.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y pitos en el arrastre y tres avisos y toro al corral

José Mª Manzanares, silencio y silencio

Alejandro Talavante, oreja y ovación tras leve petición

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.