inicio
Lucía Fuente León - 04/03/2016

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Primer festejo de feria. Novillos de El Freixo para Joaquín Galdós, Leo Valadez y David Bolsico que debuta con picadores.

6º Cepera, con el número 15 y 470 kilos. Mostró de nuevo variedad con el capote David Bolsico en esta segunda actuación. Empezó la faena en los medios por estatutarios y fue arrollado en la primera arrancada del novillo, recibiendo una tremenda paliza. Se vino arriba el extremeño y le plantó cara al de El Freixo. Mató a la segunda y tuvo que descabellar. Aviso. Ovación tras petición.

5º Fígaro, con el número 23 y 458 kilos. Vistosidad en el quite de Leo Valadez por zapopinas y, de nuevo, banderillas a cargo del novillero. Faena bajo la lluvia del mexicano, que logró enganchar series con ritmo y temple durante su segunda actuación. Manoletinas de rodillas antes de enterrar la espada a la segunda. Oreja.

4º Noticia, con el número 18 y 440 kilos. Galdós comenzó en los medios una faena en la que se mostró más solvente que en su primero. Sin embargo el novillo no aguantó lo necesario y la faena se quedó sin emoción. Silencio.

3º Napolitano, con el número 31 y 445 kilos, para el debutante David Bolsico. Por gaoneras saludó a su primer novillo el local, que fue jaleado por todos sus paisanos. Se desmonteró Manuel Larios tras su actuación en banderillas, antes del brindis de Bolsico. El extremeño lidió con una aparente tranquilidad a su primer utrero, un animal que mostró raza aunque acabó más aplomado. Problemas a la hora de hacer doblar al astado. Dos avisos, palmas en el arrastre y silencio.

2º Número, con el número 17 y 449 kilos, para Leo Valadez. Quitó por gaoneras y puso banderillas, quebrando y clavando en lo alto, antes de comenzar la faena de muleta. Consiguió meter al público en faena desde el inicio, con un pase cambiado por la espalda. Calidad y ritmo en la embestida del novillo ante un dispuesto Valadez. Enterró la espada después de varios intentos y una voltereta sin consecuencias. Silencio tras aviso.

1º Calabres, con el número 45 y 471 kilos, para Joaquín Galdós. Lo recogió y saludó a la verónica, rematando con una lucida media. Comienzo de muleta marcado por los patinazos del novillo y su embestida rebrincada. Consiguió después templarlo el peruano, que fue acomodándose poco a poco y sobreponiéndose al animal en una faena de menos a más. Estocada entera que entró con facilidad. Sonó un aviso. Petición que se quedó en ovación.

Ficha del festejo:

Joaquín Galdós, ovación tras petición y aviso y silencio

Leo Valadez, silencio tras aviso y oreja

David Bolsico, silencio tras dos avisos y ovación tras petición

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.