inicio
José Boned Aznar - 13/10/2015
Joël Buravand
Joël Buravand

Tercera de la Feria del Pilar en Zaragoza. Tres cuartos de plaza, en tarde desapacible. Funcionó la cubierta , con 23º grados de temperatura en el ruedo.Toros de la ganadería de Zalduendo, para los diestros: Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Daniel Luque. 

6. En el sexto , el de la Jota, lanceó Daniel Luque, por verónicas . Se desmonteró Abraham Neiro “El Algabeño “ al colocar dos buenos pares de banderillas.. Brindó su toro a Padilla. En los medios , ante un toro que humillaba, confeccionó dos tandas ceñidas, por ambos pitones. Perdió fuerza el astado, por lo que sólo pudo ligar otra de derechazos, en este caso en el tercio. Estoca entera, de perfecta ejecución. Ovación y saludos desde los medios. También fue pitada la presidencia.

5. El quinto fue para El Fandi. Una larga cambiada y posteriores verónicas en su primer tercio. Volvió a poner banderillas, en este caso siete, los tres pares reglamentarios y una también al violín . Con la muleta, dos tandas de derechazos y otra acompañada de molinetes de rodillas. Media estocada tendida, trasera. Ovación y saludos desde el tercio.

4. No lo dudó, salió Padilla, mentalizado en el triunfo en este cuarto toro cinqueño de Zalduendo. Lo esperó – a portagayola- , seguida de una larga cambiada y verónicas. Posteriormente – un quite por chicuelinas – y otro variado. Puso banderillas, arriesgando, sobre todo en la del violín. Brindó al público . Se la jugó con la muleta. El inicio con nueve pases de rodillas, que comenzaron en el tercio y acabaron en los medios. Ante un toro que transmitía , continuó ligando dos faenas por el pitón derecho y otras dos por el izquierdo. Finalizó también – rodilla en tierra - .Estocada un poco caída. Una oreja, dos vueltas al ruedo y fuerte bronca al presidente.

3. Cambió el decorado Daniel Luque, con el tercero de la tarde. Lo trató con verónicas en los medios, completada con una media. Dos buenos pares de banderillas del subalterno Antonio Chacón. Lo mejor con la franela. En los medios dos tandas de derechazos y otras dos por naturales, seguidas de un trincherazo y su correspondiente –pase de pecho-. Con el acero : Una estocada, hasta la bola,. UNA OREJA

2. El segundo fue para David Fandila “El Fandi “. Su inicio fue con – dos largas cambiadas y verónicas.- . Con banderillas , como en él es habitual, se llevó una gran ovación en sus tres pares, el último al violín. Brindó al público. Pases de rodillas, ante un toro sin fuerza, seguido de dos tandas de derechazos y una de naturales con enganchones que el toro no ayudó. Incluso se echó en la arena. Pinchazo y estocada. Silencio y pitos al toro en el arrastre.

1. Salió al albero el primer toro de la tarde, de nombre Reflexivo y de 546 Kg., descastado , que le correspondió a Juán José Padilla y que le complicó mucho la lidia. Dos puyazos y un quite variado de El Fandi que motivó llevó los aplausos del respetable. Problemas de Daniel Duarte y Miguelete en banderillas.Con la muleta Padilla no pudo hacer faena, sólo una tanda de derechazos. Lo despachó con una media perpendicular. Silencio y pitos al toro en el arrastre. 

 

Ficha del festejo:

Juan José Padilla, silencio con pitos al toro en el arrastre, oreja y dos vueltas al ruedo con bronca al presidente

El Fandi, silencio con pitos al toro en el arrastre y ovación con saludos desde el tercio

Daniel Luque, oreja y ovación con saludos desde los medios con fuerte pitada a la presidencia

 

Presidente : Francisco Bentué Ferrer. Asesor Taurino: Jesús Gómez Garralaga . Veterinario : José Luis Blasco

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.