inicio
Lucía Fuente León - 27/08/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Bilbao.- Sexta de las Corridas Generales. Casi lleno. Toros de Garcigrande para los diestros Enrique Ponce, El Juli y Miguel Ángel Perera.

6º. Calino, con el número 136 y 549 kilos. De rodillas en el centro del ruedo dio Perera la primera tanda por el pitón derecho. Se dejó torear el que cerró plaza, pero sin sacar emoción ni casta. Poco toro para tanto torero. Firme y valiente el extremeño, que se encontró con el lote con menos opciones de la tarde. No estuve acertado con los aceros. Ovación tras aviso.

5º. Juglar, con el número 101 y 545 kilos. Abanto el segundo de El Juli. Rodilla en tierra comenzó el madrileño la faena de muleta. Le bajó después la mano con dos tandas por el derecho hasta que rompió con una tanda al natural. Noble y con opciones el de Garcigrande y poderoso El Juli. Le formó un lío al final de la faena, haciendo con el animal lo que quiso. Estocada y oreja con fuerte petición de la segunda. Bronca para Matías y dos vueltas al ruedo dio Julián.

4º. Cacharrero, con el número 61 y 546 kilos. Brindó Ponce al público y se fue con la muleta en la derecha al tercio. No se empleó el cuarto en la muleta del valenciano. Sin fondo y ni empuje el de Garcigrande y dispuesto aunque sin fortuna Ponce. Destacó una ligada serie por la derecha. Media estocada algo tendida y descabello. Pitos en el arrastre. Ovación para Ponce

3º. Halagado, con el número 6 y 530 kilos, para Miguel Ángel Perera. Despacio, a la verónica, saludó al tercero de la tarde. Un toro mirón y sin transmisión con el que el extremeño estuvo templado y en su sitio. No le sobró la raza. Estocada entera. Ovación.

2º. Fogoso, con el número 107 y 539 kilos, para El Juli. Con una media remató el madrileño su saludo con el capote. Bien por chicuelinas el quite antes del segundo puyazo. Molestó el viento a Perera en el quite por gaoneras, con el que fue aplaudido. Emoción en el inicio de faena, con pases cambiado por la espalda y el toro arrancándose a distancia. Con mucho mérito Julián, que realizó su faena en los medios y aguantó las rachas de viento. Noble y con movilidad en la muleta este segundo, aunque no con demasiada calidad. Lo pudo El Juli. Enterró con facilidad la espada a la primera. Oreja. Palmas en el arrastre.

1º. Repique, con el número 83 y 598 kilos, para Enrique Ponce. Saludó el valenciano a la verónica. Quitó El Juli antes del segundo puyazo. Noble y con calidad por el derecho este primero de la tarde al que Ponce toreó con temple y seguridad. Por el izquierdo tuvo menos ligazón pero dejó bonitos detalles al natural. Precioso el cambio de mano. Terminó marcando la querencia a tablas el primero de Garcigrande. Estocada algo caída. Se levantó con la puntilla. Oreja. Aplausos en el arrastre

 

Ficha del festejo: 

Enrique Ponce, oreja y ovación

El Juli, oreja y oreja con fuerte petición tras aviso

Miguel Ángel Perera, ovación y ovación tras aviso

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.