inicio
Rafa Navarro - 05/06/2016

Plaza de toros de Las Ventas (Madrid).- 31ª y última de la Feria de San Isidro con casi lleno en los tendidos. Toros de Miura para Rafaelillo, Javier Castaño y Pérez Mota. Fuerte ovación a Javier Castaño tras romper el paseíllo en reconocimiento a su lucha contra el cáncer que ha padecido.

6.- Ojeador cierra la tarde y cierra San Isidro con 647kg para Pérez Mota. Alto este de Miura y poco en el capote. Espectáculo en varas con el astado viniéndose de lejos y recibiendo tres buenos puyazos de manos de Francisco Vallejo. Se desmontera Raúl Ruiz tras un buen tercio en banderillas. Brindis al público. Algo más asentado el gaditano aunque no arranca bien el primer encuentro con este hierro. De uno a uno y cada vez quedándose más corto. Poco destacable en la faena. Mata de más de media. Silencio.

5.- En quinto lugar sale Rivereño con 568kg para Castaño. Se deja en el capote y buen recibo a la verónica del salmantino. Extraordinario tercio en banderillas de Fernando Sánchez que se lleva una de las ovaciones de la tarde. Brindis al público. No puede exigirle por abajo porque dobla las manos. Sin recorrido pero aguanta los parones Castaño. Se cuela por el izquierdo. La toca con suavidad y con valor pero le falta mayor transmisión y empuje a este quinto. Estocada casi entera de rápido efecto. Saluda ovación.

4.- Hace cuarto el sobrero de Valdefresno de nombre Cordobán con 560kg con apariencia de buey para Rafaelillo. Poco juego en el capote. Embestida rebrincada e informal cuando no pierde las manos. Pasa sin garbo alguno y abrevia. Mata de entera y un descabello. Silencio.

3.- En tercer lugar sale Tahonero con 545kg para Pérez Mota que se estrena con Miura. Acelerado de salida, nada en el capote. Se arranca de lejos al segundo puyazo. Brindis al Rey. Menor nobleza que sus hermanos que se une a la desconfianza del gaditano. Toros con sus teclas y a Pérez Mota le falta mando para dominarlo. Entera desprendida y delantera. Necesita de un certero descabello. Silencio.

2.- En segundo lugar sale Escribano con 622kg para Castaño. Poco juego de salida y buscando tablas. Torero par en banderillas de Fernando Sánchez. Brindis al Rey. Embiste a media altura y con poco recorrido este segundo de Miura. Noble pero embiste sin humillar levantando la cara y sin transmisión. Correcto Castaño que no le duda pero que no puede sacar provecho alguno. Dos pinchazos y una media que requiere de cuatro descabellos. Silencio.

1.- Abre la tarde Tablillero con 585kg para Rafaelillo. Poca fuerza de salida, dobla las manos tras entrar al caballo y pañuelo verde. Corre turno y sale el Miura reseñado en cuarto lugar. Complicado en el capote y banderillas. Brindas al rey emérito. Con prontitud se lo saca a los medios y coge la zurda para dar tres buenos naturales. Embestida irregular pero humillando y con nobleza. Continúa por ese pitón y templanza del murciano bajando la muleta con mucha suavidad y largura. Se hace Rafaelillo con el buen primero que dentro de las dificultades, mete la cara excelente por ese pitón izquierdo. Madurez y poderío de Rafaelillo que exprime ese pitón. Faena en los medios al bravo primero que no se cansa de embestir con casta. Faena intensa y comunión total entre toro y torero. Le cuesta cuadrarlo al murciano y lástima el fallo con los aceros, se escapa oreja de peso. Tres pinchazos y una entera. Ovación al toro. Saluda ovación tras aviso.

Ficha del festejo:

Rafaelillo, ovación tras aviso y silencio

Javier Castaño, silencio y ovación

Pérez Mota, silencio y silencio

  Votar:  
Resultado: 3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.