inicio
J.C.M. - 26/03/2016

Plaza de toros de La Malagueta.- Málaga. Corrida de toros con motivo del Sábado de Gloria. Toros de Luis Agarra, Jandilla y Vegahermosa para los diestros Miguel Ángel Perera, Cayetano y Jiménez Fortes. 25 grados de temperatura en tarde soleada y ligero viento. Plaza con capacidad para 12.000 espectadores, presenta algo más de tres cuartos de aforo.

6: Fortes. «Hilachozo», castaño, 511 kgs. Algarra. Sale con energía el animal. Busca el capote con impulso. Luce poco Fortes más allá de unas correcta tanda de verónicas. En el cambio de tercio sale más castigado que los anteriores. Pues increíblemente más de lo mismo. Se leen ustedes los anteriores toros, le suman el mayor viento, el mosqueo de la gente y lo tardío de la hora, le echan unas gotas de la valentía a raudales de Fortes y queda todo contado. De nuevo lo mejor el estoconazo final. Merecido final para unos toros sin ningún mérito. Silencio.

5: Cayetano. «Gestora», colorado, 570 kgs. Jandilla. Fuerte y rapido este quinto al que Cayetano no pudo sacar brillo con el capote, suficiente tuvo con templarlo. Se le fue el brio con el caballo al que entró con pereza. Quite de Fortes por chicuelinas sin lustre alguno. No les puedo contar nada. Esto es cosa de dos y por mucho empeño que le puso el madrileño el toro no quiso o no pudo. Ni fuerza ni recorrido ni embestida y cada vez más viento para rematarlo todo. Lo mejor de la faena el estoconazo fulminante que acabó con el sufrimiento de todos. Saluda ovación desde el tercio y pitos al animal en el arrastre. Para olvidar.

4: Perera. «Vinazo», negro, 514 kgs. Vegahermosa. Impetuoso el toro al que templa con oficio y poco brillo el diestro extremeño. Entra fuerte al caballo, tardando en volver al segundo envite, sin mayor castigo. Cierre de Perera con una bonita tanda de delantales cerrados con una media. Faena sin continuidad ni brillo. Al toro había que entrarle con poca distancia y los muletazos que pudo sacarle el diestro resultaban muy ásperos. Dejaba entrever algo de nobleza pero poco pudo hacer Perera con un astado sin sustancia. Un par de circulares que animaron al público. Media estocada tendida. Silencio tras aviso.

3: Fortes. «Jirivillo», negro, 530 kgs. Vegahermosa. Inicio de faena a puerta gayola errada porque el amimal se queda parado en su carrera. Bella tandas de verónicas que levantan los oles del público. Tras el tercio de varas testimonial quite de Perera con bellas chicuelinas, tafalleras y gaoneras replicadas por el malagueño, que hacen estallar de júbilo al público. Una palabra define la faena de Fortes: redonda. Animal que embiste con facilidad, más fuerte que los anteriores, permite al diestro desplegar intensas tandas de muletazos por ambos pitones. Con las dosis habituales de valentía en los pases cambiados y circulares, con un astado que termina buscando las tablas, pierde el trofeo con la espada dejando un estocada suelta y varios intentos de descabello. Escucha un aviso. Saluda ovación desde el tercio.

2: Cayetano. «Pelotero», negro, 517 kgs. Algarra. Toro ligero como el primero y tambien sin fuerza y muy suelto con el que Cayetano no puede lucir en el capote. Pierde las manos con facilidad incluso en el tercio de varas donde pasa sin castigo. Pitos del respetable. Quite por chicuelinas de Fortes al límite lo que le supone el primer susto de la tarde. Nobleza del animal sin apenas recorrido ni fuerza. Acaba más de una vez en el suelo. Embestida muy alta lo que provoca enganchones de la muleta. Todo ello unido al incómodo viento dejan una faena de aliño que salva el torero con solvencia, muy por encima del oponente. Certera estocada trasera, cae fulminado el toro. Silencio.

1: Perera. «Misterioso», colorado, 483 kgs. Algarra. Toro con ímpetu que entra rápido al capote. Buenas tandas de verónicas de Perera adornadas con chicuelina. Paso por el caballo sin castigo, denotando el animal cierta falta de fuelle. Cierre de tercio por tafalleras entorpecidas por el viento. Faena sin historia abreviada por el extremeño. El astado carente de fuerzas solo podía presumir de cierta nobleza. Sin recorrido alguno, cada vez que humillaba bajo perdía las manos de pura endeblez. Aún así pudo arrancarle con tesón algunos dignos derechazos. Estocada entera algo trasera. Tardó en doblar el toro, y hubo que descabellar, lo que le valió a Perera un aviso. Silencio.

Ficha del festejo:

Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Cayetano, silencio y ovación

Jiménez Fortes, ovación y silencio

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.