inicio
Germán Jiménez - 24/05/2015

Plaza de toros de Nimes. Cuarto festejo de la feria de Pentecostés. LLeno. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce.

7. A fin de redondear su triunfo regaló Ponce el sobrero, otro noble ejemplar al que cuajó una gran faena en la que toreo con una lentitud pasmosa. Mató de una estocada entera de efecto inmediato. Dos orejas. 

6. Ante el que cerró plaza Ponce se lució de capa en un quite por detalentes. Ya muleta en mano y ante un animal de noble condición comenzó con unos torerísimos doblones para continuar toreando casi como los çangels en un trasteo que fue a más, llegando a escuchar un aviso antes de entrar a matar. Silencio.

5. Al quinto, que derribó de forma muy violenta a caballo y picador, tras comenzar por abajo el valenciano su faena, el animal se vino abajo, efecto probablemente del mucho castigo recibido en el transcurso del tercio de varas. Con un toro parado y siempre escarbando, Ponce lo intentó por activa y por pasiva, pero tuvo pronto que desistir. Lo pasaportó Ponce de una estocada entera. Silencio.

4. Ante el cuarto Mendoza sacó de salida a CHURUMY con el que coloco dos rejones de castigo en todo lo alto. Para el segundo tercio montó primero sobre BERMIN, un caballo negro de una gran agilidad, con el que puso dos banderillas limpiamente con DALI pintó los mejores pasajes de su mañana, adornandosecon piruetas delante de la cara del colaborador toro tras colocar las banderillas. Vimos de nuevo a PIRATA con el que tras colocar dos cortas pasando por adentro y sin apenas espacio, concluyó con un par de cortas esta vez a dos manos. Con el rejón de muerte pincho dos veces antes dejar medio que no bastó. Los intentos fallidos de terminar con la vida del toro se fueron sucediendo hasta sumar más de media docena. Silencio.

3. Se estiró Ponce a la verónica en su saludo al tercero, quitando por chicuelinas. Con la muleta el toro parecía tener una gran calidad y así lo vio el torero que se lo sacó enseguida a los medios en donde lo toreo con arte y duende, en series muy templadas oír ambos pitones. Faena grande de torero grande, pese a la incordia del viento, toreo de mano baja y estocada casi entera como rúbrica final. Sin embargo cinci golpes de Verduguillo hicieron que el público olvidase lo mucho bueno que el diestro había hecho. Sañudos tras un aviso.

2. Costó que saliera al ruedo el primero de Enrique Ponce, y cuando lo hizo entro una y otra vez a lis chiqueros hasta en cinco ocasiones volvió a entrar, transcurriendo en todo ello cerca de quince minutos. Se empleó bien en el caballo aunque en sus genes había bastante mas genio que bravura. La muleta del torero se encargo de atemperar este genio y conducir la embestida en una faena que fue sobre todo de poderío y que termino dando su fruto, ya que el toro, sin terminar de llegar a romper, poco a poco se fue empleando mas. Se lo quito Ponce del medio de una estocada entera en todo lo alto. Vuelta tras petición.

1. Pablo Hermoso de Mendoza que paró de salida al primero de la mañana a lomos de NAPOLEÓN, comenzó con DISPARATE el tercio de banderillas, con el que clavó muy bien al quiebro y condujo al toro que fue bravo y tuvo gran movilidad. Siguió después con ICARO con el que sin rehuir la proximidad le corrió hacia detras. Con PIRATA puso tres cortas y mató con eficacia y brevedad. Dos orejas
 

Ficha del festejo

Hermoso de Mendoza, dos orejas, silencio, silencio

Enrique Ponce, vuelta tras petición, saludos tras aviso y silencio y dos orejas en el sobrero

 

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.