inicio
Rafa Navarro

Plaza de toros de Almería. Tercer festejo de la feria taurina en honor a la Virgen del Mar. Toros de Garcigrande, Domingo Hernández para Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Segunda tarde de figuras y más de 3/4 en los tendidos en tarde calurosa.

6.- Cierra la noche Socorrista con 485 kg para Perera. Saludó a la verónica y quite por chicuelinas. Brindis al público. Lo espera en el centro del ruedo para darle tres cambiados por la espalda a pies juntos. Le falta un puntito de chispa al animal pero se mueve con nobleza y le sirve el extremeño para cuajar una nota el faena. Alarga derechazos y naturales con una tremenda suavidad y lentitud,. Tarde tremenda que esta echando Perera con un toreo variado y pausado. Es capaz de templar la embestida desentendida y meterlo en la muleta. Mata de media . Oreja con petición de la segunda tras aviso. Bronca al palco. 

5- El tercero y último de Cuvillo con 484kg para Manzanares. Breves lances a la verónica. Este quinto es insulso y dobla las manos en cada dos por tres. No hay toro y alarga demasiado, ni un pase tiene. Mata de entera. Saluda ovación.

4- Tras el descanso para el bocadillo, sale otro de Cuvillo con 516kg para Ponce. Verónicas en el saludo capotero. Brindis al público. Este cuarto peca de soso y de poca fuerza. Lo intenta Ponce tratándolo con mucha suavidad pero aún así no transmite nada en sus cortas embestidas. Pinchazo y entera. Se aploma. Saluda ovación.

3- El tercero con el hierro de Núñez del Cuvillo y 487kg pata Perera. Directamente de rodillas en un largo recibo a la verónica. Lo deja crudo en el caballo y expectación en el quite. Lo espera en el centro y arranca finalmente por gaoneras ajustadas, tanto que lo levanta del suelo y le da un leve revolcón, se levanta con garra y acaba lo que había empezado con el público en pie. Se desmonteran en banderillas, no pierde intensidad la faena. Brindis al público. El astado se mueve pero le falta clase y tiene un peligro sordo toda la faena colándose un par de veces. Tras ligar dos por el derecho el toro se apaga y se pega un arrimón de cuidado. Los pitones tocando muslo y la plaza en pie. Mata de entera y gritos de torero, torero. Dos orejas.

2- Sale el segundo de Domingo Hernández con 490kg para Manzanares. Breves verónicas de recibo. Este segundo también se mueve con nobleza aun que le cuesta salir de la muleta y sale con la cara alta. Manzanares liga por el pitón derecho pero le cuesta sacar una tanda limpia por completo. Algún muletazos destacable pero la faena no toma intensidad. Mata de media y se le complica en el descabello, hasta siete necesita. Silencio tras aviso.

1- Abre la tarde Emocionado con 515kg de Garcigrande para Ponce. Recibo a la verónica y gustoso quite por chicuelinas. Tremendo Ponce desde el inicio por doblones. Faena de gran maestro y una facilidad perfecta para conducir la embestida noble de un grandísimo toro de Garcigrande. Dos ya.da a de derechazos largos, por el izquierdo pierde el astado un poco de transmisión. Ponce variado, bailando el capote, disfrutando y haciendo disfrutar con total pulcritud. Poncinas y el astado que sigue existiendo con clase. Algunos pitos pidiendo indulto pero hay que matar y deja una entera. Dos orejas tras aviso. Vuelta al ruedo para el toro.

 

Ficha del festejo:

Enrique Ponce, dos orejas tras aviso y saluda ovación

José María Manzanares, silencio tras aviso y saluda ovación

Miguel Ángel Perera, dos orejas y oreja con petición de la segunda

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.