inicio
Carlos Alonso - 21/05/2016

Monumental de Las Ventas. Sábado, 21 de mayo de 2016. Decimosexto festejo de la Feria de San Isidro. Una tarde espléndida en la capital recibe a miles de aficionados al arte del rejoneo. Lleno en los tendidos. Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández tienen reservados en los chiqueros seis astados con los tres hierros del maestro Capea, encaste Murube. 

6°. Cierra la tarde "Jabalino", un lustroso astado de San Pelayo que muestra sus 592 kg y el 18 en los costillares. Leonardo Hernández elige a "Titán" para clavar dos rejones de castigo que sirven para dar celo al distraído. Con "Calimocho" se abre el tercio de banderillas y Leonardo deja dos banderillas en las que faltó ajuste y calado en el graderío. Destacó la expresión y el carácter de "Sol" con el que su caballero tiró de raza. No faltaron las piruetas y adornos con "Xarope" ante un "Jabalino" que terminó colaborando en una faena siempre a más. Rejón fulminante con "Estoque" y dos orejas para Leonardo Hernández.

5°. Diego Ventura recibe a "Piesdeplata", el último toro de su Feria. Toro huesudo y muy alto de cruz, herrado con el 21 y con 565 kg. Salida muy reservona del animal de El Capea que impide la brillantez con "Añejo". Dos rejones de castigo dan paso a "Sueño". "Piesdeplata" no resulta sencillo y dificulta los embroques. Los momentos más álgidos llegan con "Nazarí", dejándose llegar muy cerca a los violentos derrotes del cuatreño. Tres banderillas cortas con "Remate" bien ligados con el adorno del teléfono. Pinchazo, rejón trasero y descabello. Ventura pierde un nuevo trofeo y saluda una ovación desde el tercio.

4°. "Señorito" es el que hace cuarto de la tarde. Un ejemplar de Carmen Lorenzo marcado con el 21 y de 580 kg. Toro hondo, algo atacado de kilos, al que Sergio Galán recibe con "Amuleto". Clava un rejón de castigo en muy buen sitio y se deja llegar al animal. Con "Capricho" aprovecha la movilidad de un enemigo que tendió a soltar la cara, toreando con el sombrero en la salida del par. La intensidad del trasteo sube con "Apolo", un caballo que ofreció los pechos a "Señorito" y realizó el piaffe a la perfección. Colaborador el de Carmen Lorenzo y extraordinario un par a dos manos, en corto y por derecho. Una rosa y un rejón algo atravesado con "Fado" que necesita un golpe de descabello. Sergio Galán recoge una ovación desde el tercio.

3°. Sale al ruedo en tercer lugar "Canastito". Astado astracanado y corto de cuello, herrado con el 25, luciendo la divisa de San Pelayo y con 572 kg de peso. Leonardo Hernández recibe con facilidad al astado a lomos de "Champán". El "murubeño" saca mucha movilidad y enclasado tranco por lo que solo recibe un rejón de castigo. Con el veterano de la cuadra, "Amatista", Leonardo templa y lleva enganchado a "Canastito", dejando bellos pasajes. La faena alcanza su cénit en dos quiebros en los medios con "Despacio", esperando al morlaco y clavando al estribo. Con "Xarope" liga tres banderillas cortas al violín para rematar una faena emocionante, ligada y bien estructurada. Entierra el rejón trasero y caído con "Estoque" y el público saca los pañuelos. Dos orejas para Leonardo Hernández y ovación para "Canastito" en el arrastre.

2°. El primero de Diego Ventura atiende por "Saeta", un negro bragado marcado con el 49 y con el pial de Carmen Lorenzo. Salida complicada del burel, dando arreones, cruzándose en exceso. Ventura clava dos rejones de castigo con Lambrusco de dispar colocación. Meritoria actuación ante un animal complicado, que tendió a no rematar las embestidas en ocasiones. Con "Nazarí" trató de imprimir temple a dos pistas, dio distancia al incierto "Saeta" y clavó con riesgo y oficio. Tres banderillas cortas al violín con "Remate" dieron paso a los dos pinchazos que evaporaron el posible trofeo. Rejón en lo alto y dos descabellos. Ovación desde el tercio para Diego Ventura.

1°. Abre plaza un precioso ejemplar de nombre "Narciso", herrado a fuego con el número 24 y con el hierro de El Capea. Bien hecho, con 540 kg repartidos con armonía en su anatomía. Sergio Galán espera a su enemigo en la puerta de chiqueros con "Amuleto" tratando de encelar después unas acometidas sin ritmo ni fijeza. Clava dos rejones de castigo, cayendo bajo el primero de ellos. "Narciso" gana fijeza y movilidad permitiendo el lucimiento al jinete conquense con "Ojeda". Las banderillas al cuarteo tuvieron ajuste y acople, clavando siempre arriba. Sergio entendió las condiciones de un toro bravo, lidiando con limpieza y oficio. No faltaron las piruetas en la cara y tres cortas con "Titán" muy celebradas. Deja el rejón con "Fado" y "Narciso" se resiste a doblar, enfriando al público. Golpe certero de descabello. Petición insuficiente y ovación desde el tercio para Galán.

Ficha del festejo:

Sergio Galán, ovación tras leve petición y ovación

Diego Ventura, ovación y ovación

Leonardo Hernández, dos orejas y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.