inicio
Paula Mendieta - 26/03/2017

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid. Primer festejo de la temporada 2017. Novillos de Fuente Ymbro para Pablo Aguado, Leo Valadez que se presenta en Madrid y Diego Carretero. Tiempo nublado pero dando algunos rayos de sol en el albero. Minuto de silencio con motivo del fallecimiento de Manuel Cortés. 

6º Cierra el festejo Carretero. Empuja el novillo en el caballo pero que se queda prácticamente sin picar. Quite de Valadez por verónicas. Brinda al público. Derechazos de escándalo de rápido efecto en los tendidos que  gritan olé al temple y la verticalidad de Carretero que sufre un susto pero sin consecuencias aparentes. El novillo con más casta de la tarde, con mucha nobleza que permite el lucimiento del novillero y se ajusta a la lidia de Carretero a la perfección. Bonita actuación y buen toreo de Carretero en el último de la tarde. Al grito de "torero" concede el presidente la oreja y ovación al novillo en el arrastre.

5º  de la tarde para Valadez. Negro listón. Aún que parecía que manseaba ha terminado por empujar con fuerza al caballo provocando la caída del picador. Bonito quite de Valadez por zapopinas terminando con media. Inició de faena de rodillas, con buenos derechazos por abajo. Cambios de mano, por la izquierda de mucho sentido. Novillo noble y con aguante. Termina faena con manoletinas muy ajustadas. Dos pinchazos y un aviso. Estocada tendida trasera, tres descabellos. Pierde la oreja por los aceros. Ovación al toro en el arrastre. Palmas

4º Sustituye Carretero debido al percance de Pablo Aguado. Dos puyazos y mal picado. Toro manso en el caballo. Comienzo de faena por estatuarios quieto y dispuesto. Carretero está más comodo con este cuarto de la tarde al que le ejecuta una serie de derechazos de calidad y de temple. El novillo cabecea al final de cada embestida. Cambio de mano y por la izquierda, naturales con suavidad y buen gusto. Pinchazo estada entera desprendida. Palmas.

3º Tercero de la tarde Diego Carretero. Negro bragado meano también. Dos puyazos flojos pero el astado apretando en el caballo. Quite por verónicas terminando en media de Carretero. Brinda al público. Muletazos de poca transmisión, predisposición del torero pero que no termina de acoplarse con el de Fuente Ymbro. Pinchazo estacada desprendida trasera. Silencio.

2º Negro bragado meano para Leo Valadez. Dos Puyazos aplaudidos en los tendidos de Manuel José Bernal. Brinda al público. Serie de derechazos con calidad que pronto llega a los tendidos citando al toro a distancia y sometiéndolo. El novillo es bueno por el pitón izquierdo y eso Leo lo sabe, con un toreo profundo al natural y con la nobleza del astado en sus telas, cuaja una faena de perfección. Pinchazo y media. Tres descabellos y un aviso. Ovación y ovación al novillo en el arrastre.

1º Abre cartel de la primera novillada de la temporada Pablo Aguado, con un negro bragado Meano. Comienzo de faena por delantales y una tanda de verónicas terminando con media. Dos puyazos  flojos y quite por verónicas quedándose muy corto de embestida el astado. Manseando en banderillas, brinda al público. Serie de derechazos a destacar ante un toro manso pero noble que responde bien a las telas del sevillano. Con las zapatillas clavadas y en su sitio hipnotiza al toro con unos naturales que pronto llega al tendido resonando los "olés". Voltereta fuerte a Pablo Aguado dejándolo inconsciente en mitad del ruedo. Estocada entera de rápido efecto por parte de Valadez. Silencio

Ficha del festejo:

Pablo Aguado, herido

Leo Valadez, ovación con ovación al toro en el arrastre, palmas

Diego Carretero, silencio, palmas y oreja con ovación al novillo en el arrastre

  Votar:  
Resultado: 1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos   2 Votos


Promo Álvaro García Las Ventas 
Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.