inicio
Juan Carlos Martín - 05/02/2016

Plaza de toros de Valdemorillo. Primera de feria. Toros de Rocío de la Cámara para los rejoneadores Rubén Sánchez, Manuel Manzanares y Juan Manuel Munera.​

6º Montando a Misterio Juan Manuel Munera brinda al respetable el último del festejo de rejones que abre la feria de Valdemorillo. A base de paciencia consigue que el distraído cierra-plaza se vaya centrando. Con un rejón contrario y caído  cierra el primer tercio. A lomos de Panamá y con ese galope de cercanía va trabajándose una faena más consistente dejándose llegar más de lo debido, pero el adicionado así se lo agradece. Los hierros caen en lo alto y como en su primero todas muy reunidas. Cambia de montura, para conseguir mantener la atención del respetable, ahora torea con Romance, batiendo a pitón contrario con ajuste y precisión. Llega el último tercio y pone dos cortas igual de reunidas para rematar con una rosa a lomos de Deseo que ovacionan los asistentes. Cobra un bajonazo excesivo que afea la faena tan elegante que había conseguido. Fuerte petición de los máximos trofeos y el presidente concede las dos orejas.

5º Manuel Manzanares monta de salida a Jumillano, dándole mucho terreno al toro que ha salido con más pies que sus hermanos. Rejónes de castigo ligeramente contrarios. El tercio de banderillas comienza con temple y efectividad, el toro da muestras de mansedumbre y se va a rajar de un momento a otro, falla en el segundo par por la poca acometividad de su oponente. Todo lo pone Manzanares el toro está parado en tablas por falta sobre todo de casta, en las cortas más de lo mismo y el toro sigue en sus trece de no embestir. Montando a Chavela falla con un  pinchazo que le obliga a otra entrada para dejar un rejón sin puntilla que acaba con la mansedumbre de este quinto. Ovación con saludo.

4º Rubén Sánchez con una puesta en escena muy campera, se ha ido a la puerta de chiqueros a recibir al toro garrocha en mano. Un rejón en lo alto para dejar al toro listo para el tercio de banderillas. Falló con la primera banderilla para después clavar. Con el toro rajado en tablas se expone mucho y a la segunda pasada clava el par. Todos los pares al hilo de las tablas por exigencia del manso. Con medio rejón caído y atravesado echa mano del descabello para atronar al cuarto en el primer intento. Ovación con saludo.

3º Juan Manuel Munera, mal comienzo para el manchego con un rejón bajísimo y traer enhebrado afortunadamente, que además no rompe el casquillo, afeando el primer tercio, coloca un segundo rejón en lo alto, adornándose con una batida a pitón contrario. Comienza el tercio de banderillas montando a Panamá, con una doma muy templada y de cercanía, toreando en el mismo centro de la plaza. Con un galope casi parado termina la batida para colocar tres palos en lo alto. Montando a Poveda y con el toro casi parado en los medios logra conectar con el tendido, la faena de menos a más a pesar de la falta de acometida del jabonero. A destacar que todos los palos están arriba y reunidos en un euro. Remata su actuación  con Deseo, colocando una corta la otra se fue al suelo. Un pinchazo y un rejón trasero atravesado acaban con el ejemplar de Rocío de la Cámara. Ovación con saludo para Juan Manuel Munera.

Manuel Manzanares, recibe a su primero en los medios donde caracolea la embestida de su primero con poco juego y celo. Coloca dos rejones de castigo, trasero el primero y contrario y bajo el segundo. Galopando de costado comienza ahormando la pobre embestida del toro en el tercio de banderillas. Ajustada batida en el tercer par aunque sin clavar al estribo. Siendo la cuarta banderilla la más ajustada en el embroque. Coloca tres cortas para rematar su faena, el rejón de muerte cae ligeramente trasero y contrario pero con efectividad. El público pide el trofeo, una oreja concede el Sr presidente. 

1º  Rubén Sánchez inaugura la feria de Valdemorillo. Coloca un rejón de castigo en ligeramente contrario, y parando en los medios con sobriedad. Coloca dos pares de banderillas con escaso ajuste y abusando de los topetazos a sus cabalgaduras. Con las cortas se adorna aunque comete alguna pasada en falso. Remata la faena con una rosa y con un rejonazo contrario y caído. El público pide los trofeos y la presidencia concede la primera oreja de la tarde y de la feria.

Ficha del festejo:

Rubén Sánchez, oreja y ovación con saludos

Manuel Manzanares, oreja y ovación con saludos

Juan Manuel Munera, ovación con saludos y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 Voto

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.