inicio
Lucía Fuente León - 06/03/2016

Plaza de toros de Olivenza.- Badajoz. Tercera de feria. Toros de Núñez del Cuvillo para Joselito Adame, José Garrido y Andrés Roca Rey.

6º Madroñero, con el número 141 y 534 kilos. Por verónicas y una larga cambiada de rodillas recibió Roca Rey al que cerró plaza. Se desmonteró Juan José Domínguez tras su actuación en palos. Por alto, con los pies clavados, recibió al cuvillo en la primera tanda. Demostró también el peruano en esta ocasión su habilidad con la muleta, pero no tuvo toro para realizar una faena con eco. Le faltó casta y fuerza al animal. Terminó toreando en muy cortas distancias, en un alarde de valor y compromiso por parte del torero. Finalizó de rodillas por manoletinas antes de pinchar y enterraar la espada la segunda. Fuerte ovación tras petición.

5º Gastado, con el número 108 y 520 kilos. Lo toreó Garrido a la verónica de inicio y galleó con gusto por chicuelinas para dejarlo en el caballo. En los medios, con estatuarios, comenzó el pacense el último tercio. Humilló y metió la cara el de Cuvillo. Le dejó el matador siempre la muleta en la cara, pero le faltó continuidad al animal. Estuvo torero Garrido, firmando muletazos importantes con temple y personalidad, mostrando una gran dimensión a lo largo de la mañana. Estocada casi entera. Oreja.

4º Dudosito, con el número 117 y 503 kilos. Se desmonteraron Miguel Martín y Fernando Sánchez en banderillas, justo antes de que Adame comenzase por estatuarios la faena de muleta. Con mucha clase fue la primera tanda, por el pitón derecho, en la que se pudo ver ritmo y calidad en el toro. Imparable el mexicano, hilando uno a uno cada muletazo con profundidad y hondura. Extraordinario el ejemplar de Cuvillo, con desplazamiento y fondo. Sintonía perfecta entre toro y torero. También hubo petición de indulto, pero el mexicano acabó dejando un estoconazo recibiendo. Dos orejas y vuelta al ruedo para el toro.

3º Anaranjado, con el número 106 y 492 kilos, para Andrés Roca Rey. Con un pase cambiado por la espalda abrió su actuación con la muleta. Una faena instrumentada en los medios ante un toro flojito, pero con calidad, con el que el peruano pudo disfrutar toreando al natural, muy suave y muy despacio. Terminó Roca Rey con una última tanda de cercanías. Hubo gente que pidió el indulto, pero el torero lo mató pronto de una estocada algo defectuosa. Dos orejas y rabo. Vuelta para el toro.

2º Zalamero, con el número 53 y 501 kilos, para José Garrido. Con una media de rodillas remató el extremeño su saludo con el capote. Predisposición y entrega de Garrido en el ajustado quite de rodillas. Estuvo en su sitio Garrido, llevándolo en todo momento a la muleta. Con la izquierda dejó los mejores muletazos, con profundidad. Al toro, por su parte, le faltó empuje y fondo. El torero puso todo de su parte, y dejó una última tanda de rodillas. Estocada y dos orejas.

1ºJuguetón, con el número 214 y 495 kilos, para Joselito Adame. Lo recibió con un ramillete de verónicas. Con la muleta dio distancia al Cuvillo entre pase y pase. Le faltó ritmo y continuidad al animal para que el mexicano pudiese hilvanar los muletazos. No tuvo clase el animal, saliendo con la cara arriba, y Adame tuvo que tirar de oficio para sacar algo de provecho, sin mucha fortuna. Cerró con manoletinas y enterró la espada a la primera. Oreja.

Ficha del festejo:

Joselito Adame, oreja y dos orejas

José Garrido, dos orejas y oreja

Roca Rey, dos orejas y rabo y fuerte ovación tras petición

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.