inicio
Rafa Navarro - 05/07/2015
Redacción
Redacción

Plaza de toros de Pamplona. Primera de San Fermín. Novillos de El Parralejo para Posada de Maravillas, Varea y Andrés Roca Rey. Demonterados en el paseíllo en reivindicación a los ataques que está sufriendo el mundo del toro en los últimos tiempos. Buena entrada con casi lleno en los tendidos.

6.- Cierra la tarde Desafío con 455kg para Roca Rey. Poderío en el saludo capotero por delantal y chicuelinas con los pitones rozándole y sin inmutarse. Quite por chicuelinas y tafallera. Lo espera en los medios y se lo saca por la espalda muy ajustado en dos ocasiones. Lástima que el novillo tenga poca fuerza y doble con frecuencia en la primera serie por al diestra. Echa la cara arriba a medio pase y pasa con nula transmisión. Variado con la muleta y demostrando de nuevo esa templanza y disposición sin rival. Arrucina de perfecta ejecución y mucho novillero para poco novillo. Estocada entera.Oreja con fuerte petición de la segunda.

5.- Incauto con 475kg sale quinto para Varea. A la verónica y remata con una media larga. No se luce el castellonense en su quite. Todo lo contrario Roca Rey con gaoneras muy ajustadas a pies juntos que reciben una gran ovación. Se mueve este quinto y estructura faena por el pitón derecho. Mas centrado que en su primer oponente y series con la diestra con largura aunque embista a media altura. Técnicamente correcto en faena a menos que no acaba de tomar vuelos. Circulares con pierna genuflexa para rematar faena. Pinchazo y más de media fulminante. Saluda ovación tras aviso. 

4.- En cuarto lugar sale Caneco con 435kg para Posada de Maravillas. Gustoso saludo capotero del extremeño que baja el capote para lancear a la verónica. Quite de Varea por chicuelinas y recogida media. Brindis al público. Lo espera en el centro del ruedo con la muleta recogida y para la embestida acelerada en una primera por el derecho. Buen novillo con una noble embestida y con transmisión, segunda serie más pausada por ese pitón. Le da distancias y acude con prontitud a la muleta de Posasa que arrastra en corto recorrido al natural. Faena estética, con largura. Cambio de mano y sacando partido del bueno del Parralejo. Aguanta el novillo una larga faena y deja Posada remates por bajo muy toreros. Estocada entera pero tarda en caer y los cuatro descabellos enfrían la petición. Vuelta al ruedo tras aviso.

3.- Recibe Roca Rey al tercero de la tarde de rodillas para darle una larga cambiada. Descordinado el novillo en los primeros minutos. Molesta el viento y continúa con esa informal embestida. Sale con la cara alta desluciendo los muletazos. Complicado templar al tercero pero firmeza del peruano. Aguanta los parones y no le duda. Acompaña a la perfección la muleta ante el informal del Parralejo. Muy digna la actuación de Roca Rey que sabe conducir el mal genio del animal. Se precipita con los aceros y deja dos pinchazos antes de una entera. Silencio

2.- En segundo lugar sale Lavacara con 470kg para Varea. Embestida brusca y toca el capote en los lances a la verónica. A pies juntos sin inmutarse Roca Rey por tafalleras y gaoneras, gran ovación. Comienza Varea con la diestra y a los medios. Mayor movilidad que el primero y recorrido por ese pitón derecho. Le da el castellonense sus tiempos de recuperación. Al natural se los pega de uno en uno, humilla el astado al que le falta un punto de transmisión. Vuelve a la diestra y le falta cerrarlo un poco para llegar más a los tendidos. Faena intermitente y se apaga en novillo. Pinchazo hondo y entera fulminante. Vuelta al ruedo tras petición.

1.- Tasador con 440kg abre la Feria del Toro para Posada de Maravillas. Baja la mano en las verónicas de recibo. Justo de fuerzas y breve quite de Posada por delantales. Varea hace uso de su turno y quite a la verónica. Emotivo brindis a la Casa Misericordia. Novillo noble pero continúa esa flojeza en su comportamiento. Derechazos sueltos pero sin transmisión ni ligazón. No funciona el soso novillo que se queda corto también al natural. No tiene más el novillo y abrevia ante la imposibilidad de lucimiento. Pinchazo y casi entera. Silencio

 

Ficha del festejo:

Posada de Maravillas, silencio y vuelta al ruedo tras aviso

Varea, vuelta al ruedo tras petición y saluda ovación tras aviso

Andrés Roca Rey, silencio y oreja con petición de la segunda

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.