inicio
J.C.M. - 24/07/2016

Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería). Último festejo de la Feria de Santa Ana. Toros de Montalvo para El Juli, José María Manzanares y Roca Rey. Lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa, treinta y un grados de temperatura.

6. Roca Rey. Lidia un sobrero de Alcurrucén que sale muy suelto del capote sin apenas lucir Andrés. Faena de torero grande sabiendo estar por encima de un animal sin transmisión con dificultad para humillar y no mucho fuelle. Sabe componerla y abreviarla, rematándola con mucho valor en una serie final de pases de detrás a adelante. Lo mata con algo más de media estocada atravesada. Dos orejas, la segunda más del público que de la presidencia.

5. Harinero, con el número 3 y 540 kilos, para Manzanares. No transmite nada en la faena de capote. Meritoria lidia de Manzanares con un animal parado al que laboriosamente consigue sacar buenas tandas especialmente por el pitón derecho. Sabe sacar rendimiento de un animal que da poco juego más allá de cierta nobleza. Pinchazo y media estocada algo tendida. Oreja y leves pitos al toro.

4. Farolero, con el número 44 y 477 kilos. Correcto con el capote por verónicas El Juli. Faena de mucho oficio del madrileño que va a más, superando las dificultades de un toro escaso de fuerza y que cabecea. Le va sacando con paciencia tandas por ambos pitones pero sin excesivo brillo. Está fallón con la espada. Descabella tras dos pinchazos. Saluda ovación desde el tercio. Pitos al toro.

3. Rebujero, con el número 20 y 505 kilos, para Roca Rey. Devuelto este tercero que al salir de chiqueros cae al albero sufriendo algún tipo de rotura en la pata delanteta derecha que le impide mantenerse en pie. Salió en su lugar el enchiquerado como sexto Salado, con el número 29 y 541 kilos. El inicio en los medios con varias pedresianas, la lidia por la derecha, por la izquierda, todo bien medido. Arte en estado puro. El animal no derrocha fuerza pero es noble. Cuando el animal se raja pone rodilla en tierra y derrocha valor sin límites. Estocada entera fulminante. Dos orejas y rabo y ovación al animal.

2. Embajador, con el número 5 y 540 kilos, Manzanares. Sin lucimiento con el capote. En el tercio de varas el toro voltea al caballo. Muy noble en la muleta consigue ligar el alicantino hasta cuatro tandas de derechazos bellísimas con un toreo muy redondo. Acaba el toro buscando las tablas. Lo mató con una entera delantera tras metisaca inicial. Oreja y pitos y palmas a partes iguales al animal en el arrastre.

1. Tirano, con el número 98 y 555 kilos, para El Juli. Elegante en el saludo capotero por verónicas. Animal que mansea, parado pero que en la muleta se muestra noble. Faena bien estructurada y medida con un par de buenas tandas por ambos pitones que acaba con el toro buscando las tablas. Estocada perfecta. Oreja y ligeros pitos al animal en el arrastre.

Ficha del festejo:

El Juli, oreja y ovación

José María Manzanares, oreja y oreja

Roca Rey, dos orejas y rabo y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.