inicio
Lucía Fuente León - 15/04/2016

Plaza de toros de La Maestraza.- Sevilla. 13º festejo de la feria de Abril de Sevilla.- Toros de Núñez del Cuvillo para los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey. 

6. Nenito, con el número 22 y 569 kilos. Brindó Roca Rey al público y con la montera sobre los pies inició la faena con un pase cambiado por la espalda. Dio dos más antes de rematar con el de pecho. Se quedó a medio muletazo el desclasado cuvillo y tiró de oficio y valentía el peruano, con arrucinas y sacándoselo por la espalda, para poner la emoción necesaria a su actuación. Dos pinchazos y descabello. Ovación.

5. Dudosito, con el número 181 y 537 kilos. No tuvo oportunidad El Juli frente al deslucido quinto. Lo intentó el madrileño y a base de disposición logró dejar buenos muletazos al natural. Lo puso todo el torero de su parte. Fue volteado y tras el encontronazo volvió a dejar templados naturales. Con la espada dejó dos pinchazos y una estocada casi entera de rápido efecto. Pitos para el toro y gran ovación para el torero.

4. Dudosito, con el número 181 y 537 kilos. Suelto del capote de inicio hasta que Morante lo recogió a la verónica. Pegado a tablas y con el cartucho de pescado inició Morante su trasteo. Se lo llevó a los medios para comenzar allí por el pitón derecho y dar una suave y templada tanda que hizo sonar la música al instante. Toreó con  despaciosidad por ambos pitones y fue superior en todo momento al colorado de Cuvillo. Soberbia la última serie al natural. Enterró el acero a la primera. Dos orejas. Aplausos en el arrastre.

3. Encendido, con el número 62 y 541 kilos, para Roca Rey. Con una larga cambiada de rodillas a la que siguieron delantales recibió el peruano al colorado que salió en tercer lugar. Firme y con temple Roca Rey, con la dificultad del viento, ante un toro que humilló pero le faltó fuerza. Se lo pasó varias veces por las espalda y cerró por ajustadísimas manoletinas. Estocada caída. Oreja. Palmas en el arrastre.

2. Aguaclara, con el número 161 y 535 kilos, para El Juli. Derribó al caballo en el primer puyazo y se hizo daño Diego Ortiz, debiendo realizar el segundo Salvador Núñez. Por tafalleras y ajustadas gaoneras quitó Roca Rey, siendo replicado por El Juli con chicuelinas rematadas con una gran media para caldear el ambiente. Con la muleta realizó un gran inicio y dejó buenas tandas al natural, estirándose y dando profundidad a un toro que desgraciadamente se apagó antes de lo necesario. No regaló nada el de Cuvillo en la última parte del trasteo. Estocada trasera. Petición muy minoritaria que se quedó en ovación.

1. Licenciado, con el número 74 y 557 kilos, para Morante de la Puebla. Lanceándolo a la verónica, como él solo sabe, el sevillano se llevó la primera ovación de la tarde. Noble pero desclasado y deslucido el melocotón que abrió plaza, con el que Morante no pudo dejar más que muletazos sueltos. Pinchazo, pinchazo, media estocada y tres descabellos.  Silencio.

Ficha del festejo:

Morante de la Puebla, silencio y dos orejas con palmas al toro en el arrastre

El Juli, saluda ovación desde el tercio y ovación 

Roca Rey, oreja con palmas al toro en el arrastre y ovación

 

Incidencias: El Juli resulta prendido en el glúteo derecho durante la lidia del quinto. Tras dar muerte al burlaco entra por su propio pie a enfermería

  Votar:  
Resultado: 4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos   2 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.