inicio
Rafa Navarro - 13/05/2016

Plaza de toros de Las Ventas.- Madrid.  Cuatro Toros de Núñez del Cuvillo y dos de Conde de Mayalde para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Roca Rey que confirma alternativa. Tarde de grandísima expectación hoy en la octava de San Isidro con un lleno de "no hay billetes" con nubes y claros. 

6.- Cierra la tarde Buzonero con 515kg de Conde de Mayalde. Nada en el capote del peruano. Quite por gaoneras muy ajustadas. Brindis al público. Comienza la faena a pues juntos por estatuarios, pasándose por la espada y jugándosela y mucho. Se mueve este sexto pero con malas intenciones pero le puede Roca Rey con la zurda. Más que valor ante un astado que tiene más fijeza en su cuerpo que en la muleta. Alarga y liga por el derecho, se inventa la faena y gran ovación del público. Intensidad máxima y sin toro consigue levantar a al público, todo lo hace él. Se tira con todo, matar o morir. Dos orejas, Puerta Grande para Roca Rey en su confirmación de alternativa.

5.- En quinto lugar sale el jabonero Tramposo con 591kg de Cuvillo para Talavante. Como un tren coge el capote, ni un lance. Susto para Trujillo al sacarlo del caballo. Quite de Roca Rey por tafalleras que queda más en el gesto que en lucimiento. Le desarma en el primer muletazo. Le obliga ennlos doblones por bajo, este toro exige mucho mando. Andarín y brusco lo desarma de nuevo al natural. Lo intenta Talavante con mano dura por ese pitón izquierdo pero no calma esos cabezazos con peligro. Mismo comportamiento por el derecho y el público reconoce el valor del extremeño. Con tesón lo consigue al natural en una tanda completa y ligada con la transmisión que entraña el peligro del astado. Lo consiguió plenamente , se hizo con él, faena para aficionado. Estocada entera, dobla de inmediato. Oreja

4.- Sale Atrevido con 506kg de Conde de Mayalde para Castella. Nada con el capote. Ya en faena, le da distancia el francés y acude a media altura con falta de clase. Cuando baja levemente la muleta pierde las manos. Se pone cuesta arriba la tarde. La toma sin decir nada y desidia en los tendidos. Tandas de justificación y acaba rajándose. Ni con la espada arregla la tarde Castella, cinco pinchazos y una casi entera trasera. Silencio tras aviso.

3.- Pesadillo con 524kg sale tercero para Talavante. Reservón en el capote y pierde las manos. Dos inyecciones más que puyazos. Lo espera de lejos, derechazo y cambio a la zurda, de nuevo pierde las manos. Con su zurda privilegiada le va exigiendo, cuidándolo y metiendo en cintura en dos tandas al natural. Prueba de nuevo el derecho y cae o cuando la toma le cuesta salir de la muleta. No tiene fuerza ninguna el animal, a por los aceros. Dos pinchazos y media tendida. Silencio.

2.- En segundo lugar sale Aguaclara con 522kg para Castella. Sale suelto del capote y lo toma muy acelerado. Talavante al quite  por cuatro verónicas y una media. Brinda también a don Juan Carlos. Clava los pies juntos en la línea del tercio e inmóvil por estatuarios y tres remates por bajo muy toreros. Coge la diestra y da tres derechazos con largura y ligazón, lástima que perdiera las manos el cuvillo en el cuarto muletazo. Otra corta por ese pitón y de echamos en falta un mayor recorrido. Se diluye la faena cuando coge la zurda y le guarda demasiada distancia. Vuelve a la diestra por donde repite más pero falta intensidad. Se queda todo en derechazos sin contenido. Se apagó el segundo por completo. Alarga y le suena un aviso antes de entrar a matar. Entera. Silencio tras aviso.
1.- Abre el festejo Tortolito con 537kg para Roca Rey que confirma alternativa. Rebrinca en el capote y pierde las manos. Primer momento de intensidad en el duelo en quites entre Castella por chicuelinas y Roca Rey por ajustadas gaoneras. Brindis al Rey emérito.  Se va a los medios y pase cambiado por la espalda, otro igual y en redondo y caldea el ambiente. Coge la diestra y da uno largo pero el resto toca muleta, le falta un punto de chispa al animal. En la siguiente tanda, esos toques en la pañosa deslucen la misma. Por el izquierdo acorta distancias y se los da uno por uno pero falta ligazón por la falta de transmisión del astado. Traga Roca Rey que muestra valor ante la falta de toreo largo. Metido entre pitones y no es la faena soñada para su confirmación. Remata por bernadinas sin eco alguno. Mata de entera. Saluda ovación tras aviso.

Ficha del festejo:

Sebatián Castella, silencio tras aviso y silencio tras aviso

Alejandro Talavante, silencio y oreja

Roca Rey, saluda ovación tras aviso y dos orejas

  Votar:  
Resultado: 3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos   4 Votos

Próximos eventosmás eventos
Desde Hasta
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic

Email: redaccion@burladero.tv Tel. Redacción: 911 412 917 ext. 1
Email: administracion@burladero.tv Tel. Administración: 911 412 917 ext.2 Fax: 91 141 21 33
Publicidad: publicidad@burladero.tv


Prohibida la reproducción y utilización, total o parcial, de los contenidos en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo su mera reproducción y/o puesta a disposición con fines comerciales, directa o indirectamente lucrativos.